celta

Tebas: "Hay que investigar las denuncias por racismo"

Iago Aspas (d.), junto a Hugo Mallo durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.
photo_camera Iago Aspas (d.), junto a Hugo Mallo durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.

El presidente de la Liga explica que la investigación ha de realizarse "sea cierto o no"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, explicó ayer que la petición del organismo que encabeza a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de que abra una investigación sobre el supuesto insulto racista del céltico Iago Aspas al centrocampista del Levante Jefferson Lerma –que acusa al moañés de llamarle "negro de mierda" durante el partido del pasado domingo– responde a la necesidad de investigar cualquier "indicio o denuncia de racismo", más allá de su veracidad, circunstancia que deberá determinar la propia RFEF.
"Hemos facilitado al Comité de Competición de la Federación todos los datos que tenemos de las entrevistas en televisión y las declaraciones en radio para que si el Comité de Competición, porque les corresponde a ellos, considera que hay que abrir una investigación y trabajarlo, pues adelante", explicó ayer en Almería Javier Tebas en declaraciones recogidas por Onda Cero. "Sea cierto o no, siempre que hay un indicio o una denuncia por racismo hay que investigarla.  Luego se podrá probar o no se podrá probar, habrá mentido el jugador o no, pero si hay una denuncia tenemos que intentar trabajar en la línea de investigación. No podemos dejarlo pasar", agregó el presidente de la Liga. El organismo que dirige Tebas pidió el miércoles a Competición que abra una investigación y así se lo informó a los dos clubes implicados, Celta y Levante. No obstante, no existen pruebas videográficas del insulto denunciado por Lerma, por lo que en Praza de España esperan que la investigación quede en nada. De hecho, el deseo del propio Lerma también es dar por finalizada la polémica que abrió tras el choque del domingo en el Ciutat de Valencia al denunciar a Aspas.
También se refirió ayer al delantero del Celta Stanislav Lobotka. El centrocampista eslovaco prefirió no valorar el enfrentamiento entre el moañés y el colombiano y limitarse a loar las cualidades de su compañero. "Iago es muy buena persona y, además, un gran futbolista. Me gusta jugar con él y es muy divertido. Tengo mucho que aprender de él y trato de hacerlo cada día", destacó el futbolista de Trencin tras el entrenamiento de ayer en A Madroa.n

Te puede interesar