fútbol

Tan iguales, tan distintos

Dejan Drazic y Yago Pérez disputan un balón en un partido entre el Rápido y el Celta B de esta pretemporada.
photo_camera Dejan Drazic y Yago Pérez disputan un balón en un partido entre el Rápido y el Celta B de esta pretemporada.

El Celta B, segundo, recibe sin Brais al Rápido de Bouzas, tercero, en Barreiro (16:00)

Similares y claramente diferentes. Con 11 puntos obtenidos de forma distinta. Uno construido sobre el ataque y el otro sobre la seguridad defensiva. Esta tarde, Celta B y Rápido de Bouzas se miden en el campo de Barreiro (16:00). Un duelo entre dos formaciones en un momento dulce tras muchos cambios en verano y con sistemas tácticos totalmente enfrentados. 

Ataque contra defensa
El Celta B es una escuadra construida desde el balón y pensada para dominar los partidos desde la posesión. En el terreno de juego, acumula una gran cantidad de futbolistas de toque y ofensivos, especialmente en el centro del campo. Rai Marchán es su único mediocentro defensivo y después Rubén Albés acostumbra a jugar con Alberto Solís, Brais Méndez -baja hoy-, Aarón Rey y Juan Hernández. Todos con gusto por el balón y el juego pegado al césped. 
Por su parte, el Rápido está construido sobre la defensa. Entendida como un sistema que abarca todo el campo y ahoga al rival, especialmente en la medular. A partir de ahí, busca el robo y la salida rápida hacia la zona de ataque. Será especialmente vertical cuando no está Carnero en el campo y utilizará al delantero como creador. Jugada directa y peligro a partir de él. La formación boucense no concede nada en su parcela y si tiene que poner el balón en la grada, lo pone.

Balón parado, clave 
Rubén Albés sabe que el Rápido acumula cinco de siete goles en acciones a balón parado y, además, su equipo no está especialmente diseñado para este tipo de juego. Cada falta pasado el medio del campo puede ser una ocasión para una formación boucense que dispone de lanzadores y rematadores. A esto se debe añadir saques de banda en un campo de Barreiro que es estrecho. 

El plan B y el ritmo
En caso de ir por detrás en el marcador, el Rápido dispone de un plan B con la entrada de Carlos Pereira para cambiar el estilo. Por su parte, el Celta B debería disponer de una mayor capacidad para manejar el ritmo del partido. En caso de adelantarse, será complicado que el Rápido gane la posesión y los célticos pueden tratar de limitar riesgos con una circulación continua del balón que desgaste al Rápido. A pesar de su juventud, será un punto de inteligencia hacerlo si es preciso.n

Te puede interesar