celta

Tameiga se manifestó contra el proyecto del Celta

La Comunidad de Montes de Tameiga reunió a unas quinientas personas ayer en Mos.
photo_camera La Comunidad de Montes de Tameiga reunió a unas quinientas personas ayer en Mos.

Unas 500 personas pidieron la retirada de la modificación puntual del PXOM de Mos

Unas quinientas personas acudieron ayer a la plaza del Concello de Mos para participar en una manifestación contra el proyecto de la ciudad deportiva del Celta en esta localidad –que incluye un centro comercial–, una protesta convocada por la Comunidad de Montes de Tameiga y las comunidades de aguas de Casal-Tameiga, Sanguiñeda-Mos, Monte Baxiña y Petelos-Tameiga.
"Exigimos la retirada de la modificación puntual del PXOM que daría vía libre a Mouriño y a Nidia para expropiar el monte y el agua. Tenemos que seguir gritando alto y claro: el agua no se vende, el monte no se expropia", afirmaron los convocantes en el discurso principal de la concentración.
"Los montes que nos rodean son la pieza indispensable que asegura la continuidad de nuestras aguas. Sin monte no hay agua, sin monte no hay vida. Lo que el señor Mouriño (presidente del Celta) y la señora Arévalo (alcaldesa) quieren hacer es llenar de hormigón nuestro monte. Eso quitaría los incontables recursos naturales que actualmente disfrutan los vecinos y vecinas de Mos, y también lo más preciado, nos quitarían el agua. Ellos dicen que garantizan el agua de por vida y es mentira, no pueden. Sólo un monte vivo en árboles y libre de hormigón puede garantizar el agua de por vida. Por eso exigimos la retirada de la modificación parcial del PXOM", añadieron los manifestantes.
La protesta se produjo cuatro días después de la visita del presidente del Celta, Carlos Mouriño, a las obras que se están desarrollando en la parroquia de Pereiras, donde sólo habrá campos de fútbol. El grueso del proyecto del club afecta, sin embargo, a Tameiga. n

Te puede interesar