Susana Rodríguez recibe una beca de la Fundación Iberdrola

La viguesa Susana Rodríguez Gacio, campeona del mundo de paratriatlón en 2012, ha recibido una de las becas que la Fundación Iberdrola concede a los deportistas beneficiarios del Plan ADOP que cursan estudios universitarios.
Rodríguez Gacio, plata en los Juegos de Londres y en el Campeonato del Mundo 2013, estudia actualmente el quinto curso de Medicina en la Universidad de Santiago.

Las becas de la Fundación Iberdrola consisten en sufragar el coste de la matrícula del curso que se esté realizando, a lo que se añade una bolsa de estudios de 490 euros anuales durante el periodo lectivo, es decir, diez mensualidades por año.

Además de a Susana Rodríguez, que sufre una discapacidad visual, Iberdrola ha concedido sus ayudas en esta ocasión a Omar Font, nadador con discapacidad visual que estudia tercero de Ciencias del Deporte; Maurice Far Eckhard, ciclista con parálisis cerebral; Marta María Gómez Battelli, nadadora con discapacidad visual; Eduardo Santas Asensio, ciclista con parálisis cerebral que estudia Economía en Navarra; y Abel Vázquez Cortijo, judoka con discapacidad visual, que cursa un Máster de Profesorado de Educación Secundaria.