BTT CTO. DE ESPAÑA

Susana Alonso se hace con la plata

Susana Alonso (i.), en el podio del Campeonato de España.
Susana Alonso (i.), en el podio del Campeonato de España.
Susana Alonso se hace con la plata

n n n La mosense Susana Alonso logró ayer la medalla de plata en el Campeonato de España de BTT Maratón (XCM), disputado en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. La local Natalia Fisher se hizo con el oro y la compañera de Alonso en el Extremadura-Ecopilas Rocío Martín completó el podio.
Más de 800 personas participaron en una competición que llevó a los ciclistas a recorrer 72,5 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 2.800 metros. El calor aumentó la exigencia de la prueba, en la que Rocío Martín empezó liderando el grupo en categoría femenina. Así fue hasta que Natalia Fisher aumentó el ritmo, sin encontrar oposición alguna. La malagueña cruzó la línea de meta en primera posición, con la mosense Susana Alonso detrás de ella.
"Ya tengo las tres medallas posibles de un campeonato", valoró la mosense tras el Nacional. "Conseguí el oro en 2014, fui bronce en 2016 y ahora he conseguido la plata. Natalia Fisher fue superior al resto y sólo queda felicitarla. Venía con ganas y muy bien, pero las rivales cuentan", valoró la corredora gallega.
En categoría masculina, el catalán Ismael Ventura se impuso por delante del cordobés Miguel Muñoz y el también catalán Roberto Bou, tercero.n