SURF

El surf gallego rinde homenaje a Gony

nnn  La Federación Gallega de Surf y el Vigo Mafia Surf Club organizan mañana (19:30) un homenaje al surfista nigranés Gony Zubizarreta, al que califican como "mejor surfista gallego de todos los tiempos" y que este mismo año se proclamó campeón del mundo capitaneando la selección española.

Gony Zubizarreta saluda al alcalde de Nigrán el pasado mes.
Gony Zubizarreta saluda al alcalde de Nigrán el pasado mes.
El surf gallego rinde homenaje a Gony

El escenario será el edificio de las federaciones en Vigo, donde se rendirá tributo a un deportista que lleva más de tres lustros en el circuito internacional del surf.
Este homenaje será el preludio, además, de la celebración durante el fin de semana en la playa nigranesa de Patos de las Gony Z Series, en las que se competirá en las categorías Open y Júnior, tanto masculina como femenina. El evento está organizado por La Conservera del Surf y se espera surfistas de toda Europa, además de una amplia representación local.
El sábado a primera hora (8:00), se concretarán las inscripciones en La Conservera del Surf y se concretará una competición que, como es norma, está pendiente de las condiciones del mar para concretar horarios. En principio, la organización anuncia un parte de olas positivo en el arenal central de la playa de Patos.
Serán, pues, tres días en torno a Gony Zubizarreta, que en los últimos años ha fijado su residencia en Portugal pero que fuera de la temporada de competición es asiduo al Val Miñor. Hace medio mes ganó en casa la Copa Galicia.n