básket en silla div. de honor

Cómo superar la adversidad

Plantilla y cuerpo técnico del Amfiv que comenzó en octubre la temporada 2013/14.
photo_camera Plantilla y cuerpo técnico del Amfiv que comenzó en octubre la temporada 2013/14.

César Iglesias, entrenador del Amfiv, considera un éxito la campaña que se cerró el sábado

Pese a los problemas que se le plantearon el pasado verano, sin patrocinador y con una nueva reducción del presupuesto, el Amfiv cerró el sábado con nota alta una campaña en la que ha terminado quinto en la liga –después de asegurar la permanencia en División de Honor en la primera fase de la competición– y tercero en la Copa del Rey.
"Para nosotros la temporada ha sido un éxito, sobre todo por las dificultades que tuvimos al principio en la confección de la plantilla, especialmente para encontrar nuestros puestos 4", indica el entrenador del equipo vigués, César Iglesias, que explica que "con la llegada de Agustín (Alejos) lo solventamos temporalmente, pero el principio de la liga tuvimos el problema de la operación de Berni (Costas) y la posterior complicación, lo que hizo que se pasara todo el primer tramo de competición sin jugar y con esa baja, que para nosotros era importantísima, meternos en el corte para disputar el título y clasificarnos para la Copa del Rey ya fue un tremendo éxito".
Sobre la segunda fase del campeonato liguero, el técnico destaca que "con la marcha de Agustín, pensábamos que el equipo iba a sufrir mucho para ganar partidos y la realidad es que, excepto con Fundosa (campeón de Liga y Copa), hemos competido con todos. Con Bilbao, que ha sido subcampeón, perdimos los dos encuentros por una diferencia mínima y hemos sacado adelante los de Badajoz y Getafe, que fue subcampeón de Copa". Iglesias reconoce que los resultados han sido mejores de lo esperado porque "hemos quedado por delante de equipos con presupuestos mucho más elevados que el nuestro, como Fundación Grupo Norte, Getafe o Canarias, que están plagados de internacionales".
Para el técnico vigués, lo más positivo del curso 2013/14 ha sido que "el grupo nos ha sorprendido muchas veces. Cada vez que hemos tenido problemas, como lo de Berni y Agustín o, en este último partido, la baja de Radovich, y crees que el equipo se puede resentir, ha sido lo contrario, se ha crecido. La gente que estaba ha dado un paso adelante y ha sacado toda la raza para competir. En ciertas situaciones, hemos hecho de la debilidad nuestra mayor fuerza".
Iglesias considera que "lo más negativo de la temporada es que se acabe tan pronto, cuando estábamos en un momento muy bueno. Tanto en la Copa como en el último partido de liga, ha habido momentos en los que se veía que el equipo estaba jugando a placer".
Aunque la campaña ha terminado, el Amfiv llevará a cabo una postemporada antes de empezar a pensar en la siguiente: "Vamos a trabajar en la mejora individual, incluso subiendo jugadores de las escuelas. Todavía no hemos hablado nada, pero mi idea es seguir porque estoy muy contento con la trayectoria del equipo y, si logramos mantener el bloque, partiríamos con mucha ventaja". n

Te puede interesar