fútbol

Sufrir para salir del pozo

Silva marca el primer gol del Coruxo, a los cuatro minutos de juego. En el tramo final, haría también el de la victoria.
photo_camera Silva marca el primer gol del Coruxo, a los cuatro minutos de juego. En el tramo final, haría también el de la victoria.

El Coruxo venció apuradamente a un Cerceda peleón con dos goles de Silva y uno de Mella

El Coruxo sufrió de lo lindo para derrotar al ya descendido Cerceda, pero los tres puntos cosechados ayer en O Vao le permiten colocarse en puestos de permanencia tras dos jornadas en la promoción. El partido se puso pronto de cara para el equipo vigués, que alcanzó el descanso con un 2-0 a favor, pero en la reanudación los vigueses se relajaron en exceso y permitieron la reacción del Cerceda, que llegó a empatar en el 75 con un gran gol de Dani Pedrosa desde fuera del área. Sin embargo, Silva dio la victoria al conjunto de Rafa Saéz con otro duro remate desde la frontal.
El Coruxo empezó el partido metido en los puestos de descenso directo tras los resultados anteriores de la jornada, por lo que sólo le valía la victoria frente a un Cerceda que ya no se juega nada. Rafa Sáez, consciente de las urgencias del equipo, alineó un once netamente ofensivo, con un mediapunta como Mateo acompañando a Antón en el doble pivote; una línea de tres con Higón y André en las bandas y Álex Arias como enganche, y Silva en punta.
Con este sistema, el Coruxo se fue al ataque desde el pitido inicial y encontró muy pronto el premio a su valentía. A los cuatro minutos, Higón inició una jugada en la derecha con un pase a Antón, que a su vez cedió a Mateo por el centro. El redondelano metió un pase para Álex Arias y éste, desde la frontal del área, filtró un pase para Silva, que solo ante Ángel Díez picó el balón por encima de la salida del portero para abrir el marcador.
El tempranero gol templó los nervios del conjunto vigués, que siguió siendo el dueño de la pelota frente a un Cerceda que buscaba algún error local para salir al contraataque.
En el 25, André pudo hacer el segundo en una jugada personal que terminó con un disparo que el portero desvió a córner con apuros. En el saque de esquina, después de dos rechaces, el balón cayó a los pies de Rafa Mella, que batió a Ángel Díez con un remate cruzado a bocajarro.
Poco después, Higón tuvo la sentencia en un contraataque local, pero se precipitó en la conclusión de la jugada y su disparo lo detuvo el guardameta visitante.
El Cerceda empezó a dar las primeras muestras de peligro en los últimos cinco minutos del primer tiempo –el árbitro anuló un gol a Luariz por fuera de juego– y en el inicio de la segunda mitad buscó reducir diferencias en el marcador frente a un Coruxo que se relajó en exceso.
El equipo coruñés cada vez llegaba con más facilidad al área de Alberto y en el minuto 62 logró el 2-1. Kike Pérez se introdujo en el área y se fue al suelo en un posible penalti, pero la pelota quedó suelta y Oriol la envió al fondo de la portería.
Con el tanto en contra llegaron los nervios locales. El Coruxo dispuso de una ocasión para quitárselos definitivamente en una contra llevada por Mateo, pero Silva se entretuvo demasiado y el remate final de Álex Arias lo sacó un defensa en la línea de gol.
Sin embargo, el Cerceda seguía llegando y en el 75 logró el empate con un disparo desde fuera del área del recién incorporado Dani Pedrosa que se coló por la escuadra de la portería de Alberto.
Y cuando parecía que los coruñeses podían dar incluso la vuelta al marcador, apareció de nuevo Silva. El ariete recibió un pase de Antón en la frontal del área y sacó un disparo raso que superó a Ángel Díez. El Coruxo sigue vivo. 

Coruxo: 
Alberto Domínguez; Rafa Mella, Pablo Crespo, Pazó, Pablo García; Antón, Mateo; Higón, Álex Arias (Pitu, min.78), André (Borja Yebra, min.84); y Silva (Mario, min.89).
Cerceda: 
Ángel Díez; Oriol, David Soto, Agullo, Axel; Armando, Keko Vilariño (Claudio, min.72); Kike Pérez, Hugo Rama (Youssef, min.60), David Álvarez (Dani Pedrosa, min.67); y Luariz.
Goles: 
1-0, min.4: Silva; 2-0, min.26: Rafa Mella; 2-1, min.62: Oriol; 2-2, min.75: Dani Pedrosa; 3-2, min.82: Silva. 
Árbitro: 
Fernández Buergo (comité asturiano). Amonestó a los locales Pablo Crespo, Álex Arias y Silva.
Incidencias:
Partido de la trigésimo quinta jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo de O Vao con una buena entrada.

Te puede interesar