atletismo 21k costa da vela

Sufrir y disfrutar en Cangas

Álvaro Prieto, Antonio Liébanas y Gustavo Caballero, los tres primeros clasificados ayer en Cangas.
photo_camera Álvaro Prieto, Antonio Liébanas y Gustavo Caballero, los tres primeros clasificados ayer en Cangas.

Antonio Liébanas y María Ferreiro ganan los exigentes y bellos 21 kilómetros Costa da Vela

Los 21 kilómetros Costa da Vela ejemplifican a la perfección esa mezcla de gozo y sufrimiento que esconde el atletismo. Porque pocas medias maratones pueden presumir de un paisaje tan bello –aunque la  multitudinariaVig-Bay también destaca por ello– y pocas son a la vez tan exigentes. Ayer, en la cuarta edición de la prueba que se disputa en la península de O Morrazo, Antonio Liébanas y María Ferreiro sufrieron y disfrutaron tal y como lo hicieron los más de 500 participantes en la carrera. Pero ellos, además, ganaron.
El veterano deportista baionés Antonio Liébanas fue el mejor en categoría masculina, pese al empuje del atleta local Álvaro Prieto, ganador la semana pasada en las Xornadas Marisqueiras. Finalmente, el corredor del Val Miñor cruzó la línea de meta en primera posición, con 24 segundos de ventaja con respecto a Prieto. El podio lo completó Gustavo Caballero, que aventajó en un minuto exacto al vigués Elías Domínguez, que fue cuarto en la meta de Cangas.
Mientras, en categoría femenina, María Ferreiro se hizo con la victoria con algo más de un minuto de renta sobre Charo Figueroa, la mejor veterana en la meta situada en la fábrica de Massó. El podio lo completó María Casaleiro.
Ellos y ellas fueron los mejores de una prueba asentada ya en el calendario atlético gallego y que alcanzó su tope de inscritos con varias semanas de antelación con respecto a su fecha de celebración.n

Te puede interesar