celta

Suerte dispar en el éxodo celeste

Pione Sisto (c) participó ayer en el entrenamiento del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_camera Pione Sisto (c) participó ayer en el entrenamiento del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Tres de los diez internacionales del Celta no jugaron, dos volvieron lesionados y Brais Méndez debutó con La Roja

Los diez internacionales del Celta –once si se cuenta a Iván Villar, portero del filial– que acudieron a la llamada de sus selecciones en esta última convocatoria corrieron una suerte dispar tanto en las oportunidades que recibieron como en su rendimiento individual o las consecuencias para el equipo vigués. Y es que tres de ellos –Pione Sisto, Maxi Gómez y Stan Lobotka– no jugaron un solo minuto con sus respectivos equipos nacionales, mientras que dos –Fran Beltrán y Néstor Araujo– regresaron lesionados y otros dos vieron recompensado con creces el viaje: Okay Yoluslu disputó los noventa minutos en los partidos que enfrentaron a Turquía con Suecia y Ucrania, mientras que Brais Méndez debutó con la selección española absoluta y marcó el gol de la victoria ante Bosnia-Herzegovina.
La Roja de Luis Enrique Martínez convocó a los célticos Iago Aspas y Brais Méndez para el choque de la Liga de Naciones contra Croacia, disputado en Zagreb, y el amistoso ante Bosnia, que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria.
En el primero de ellos, Brais se quedó en la grada, mientras que Aspas fue titular y jugó 64 minutos. El moañés fue uno de los más destacados en la derrota frente a Croacia (3-2), participó en un gol y estrelló un remate en el larguero, pero cuando mejor estaba jugando, Luis Enrique decidió sustituirlo por Morata y España acabó perdiendo en el último suspiro. La derrota dejó a la selección a expensas de lo que sucediera en el choque entre Inglaterra y los croatas para meterse en la final a cuatro, pero el milagro no se produjo y finalmente fueron los ingleses los que consiguieron la clasificación.
El pasado domingo, ante Bosnia, Iago Aspas vio el partido desde el banquillo, mientras que Brais Méndez empezó también como suplente. El mosense entró en el campo en el minuto 58, en sustitución de Suso, y en su debut como internaciona absoluto marcó el gol de la victoria de España (1-0) al aprovechar un rechace del portero Sehic tras una remate de Isco.
También debutó con la selección española, pero con la sub-21, el céltico Fran Beltrán, que vivió la cara y la cruz del fútbol. El joven centrocampista madrileño entró en el campo en el minuto 72 y, tras la alegría de su estreno como internacional, tuvo que afrontar la cara amarga de una lesión que le hizo regresar a Vigo antes de tiempo y le impedirá jugar el próximo lunes frente a la Real Sociedad.
Pione Sisto, que con Antonio Mohamed en el banquillo fue perdiendo protagonismo en el equipo celeste, no jugó un solo minuto en los dos partidos que disputó Dinamarca, que venció a Gales a domicilio (1-2) y empató en casa con Irlanda (0-0).
Tampoco Maxi Gómez dispuso de oportunidades en las dos derrotas de Uruguay, frente a Brasil y Francia, ambas por 1-0. Pese a la falta de puntería de Luis Suárez y Cavani, Tabárez no dio ni un minuto al goleador céltico en esta convocatoria. Y el tercer futbolista del Celta que se quedó sin jugar, aunque en su caso por estar todavía lesionado, fue Lobotka, que vio desde la barrera los dos encuentros de Eslovaquia: una victoria ante Ucrania (4-1) y una derrota frente a la República Checa (1-0).
El jugador celeste más utilizado en esta ventana de selecciones fue Okay Yokuslu, que disputó los noventa minutos en los dos partidos jugados por Turquía, ante Suecia, con la que perdió 0-1, y frente a Ucrania (0-0).
Néstor Araujo completó también el primer choque de México contra Argentina –derrota por 2-0–, pero se lesionó y tuvo que volver a Vigo antes del segundo compromiso de su equipo contra la Albiceleste.
Asimismo, Júnior Alonso jugó los noventa minutos en el empate de Paraguay contra Sudáfrica (1-1), y Sofiane Boufal salió desde el banquillo en el minuto 46 en la victoria de Marruecos sobre Camerún (2-0) y fue titular –y disputó 88 minutos– en el triunfo de su selección ante Túnez (0-1). n

Te puede interesar