CELTA

El sueño cumplido de Dani Abalo

Abalo realiza una entrada en un partido con el Ludogorets.
photo_camera Abalo realiza una entrada en un partido con el Ludogorets.

nnn Dani Abalo soñaba con jugar contra el Real Madrid. Cuando de niño despuntaba en su Vilagarcía de Arousa natal, cuando se incorporó a la cantera del Celta y comenzó a lucir sus cualidades de extremo en A Madroa primero y Barreiro después, cuando dio el salto al primer equipo siendo parte de esa fabulosa generación de canteranos que llevó al conjunto celeste de vuelta a Primera. Abalo no pudo cumplir su sueño de triunfar con el Celta en la máxima categoría, pero sí tendrá la oportunidad de enfrentarse al Real Madrid. Será este miércoles y en la Liga de Campeones, de la que disfruta en su segunda temporada en el Ludogorets búlgaro, con el que el curso pasado ya disputó la Liga Europa.
"Yo siempre que estaba en España soñaba con jugar contra el Real Madrid", reconoce desde Bulgaria el arousano, que en la primera jornada de la fase de grupos marcó un gol en Anfield pero no pudo evitar la derrota de su equipo contra el Liverpool (2-1). Ahora, el Ludogorets disputará su primer partido en Liga de Campeones como local. "Estoy contento sobre todo de poder jugar en Champions. El Real Madrid es un equipo contra el que me gusta jugar. Pero nosotros pensamos en que es un partido más e intentaremos hacerlo lo mejor posible para ver si somos capaces de sacar algo positivo. Es algo histórico para el Ludogorets", explica el ex céltico.
Abalo, que ve al Real Madrid más fuerte que al Barcelona y espera cambiar su camiseta con Sergio Ramos, Kroos, Benzema o Casillas, asegura que su experiencia en Bulgaria está resultando positiva. "En el Celta me dijeron que iba a tener muy complicado jugar, así que acepté esta oferta. Los tres primeros tres meses no me entendía muy bien con nadie. Eso fue lo más difícil, no saber cómo entrenar. Pero creo que ya tengo una experiencia positiva", asegura.n

Te puede interesar