FÚTBOL

Suecia, sin John Guidetti, se adelanta ante Italia

Un solitario gol de Johansson obliga a los transalpinos a una peligrosa remontada el lunes

Darmian salta con Krafth en la disputa de un balón.
Darmian salta con Krafth en la disputa de un balón.
Suecia, sin John Guidetti, se adelanta ante Italia

Suecia, con el céltico Guidetti en el banquillo los 90 minutos, tomó ventaja ayer en la repesca para el Mundial con un triunfo por la mínima (1-0) contra una gris Italia, que firmó una actuación decepcionante y está obligada a remontar el próximo lunes para evitar una catástrofe. Los tetracampeones del mundo, sobre el papel claramente mejores que su rival, estuvieron lejos del nivel que se les supone, con demasiados jugadores desconectados, superados por la energía sueca en la primera parte, erráticos y sin muchas ideas en ataque y se vieron sorprendidos por un gol del jugador del AEK Jakob Johansson, que había entrado en escena por la lesión de Albin Ekdal.
Suecia sorprendió con un estilo agresivo, presionando la salida de balón italiana y percutiendo con todo en la primera parte. Pero el descanso enfrió a los suecos, que ya no presionaron con el mismo ímpetu. Apenas se acercaban al área italiana en la segunda mitad, pero se adelantó un gol afortunado. Darmian tuvo el empate en un cañonazo que se estrelló en el palo, pero el dominio de Italia fue más aparente que real.

Suecia:
Olsen; Krafth (Svensson, m.83), Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal (Johansson, m.57), Forsberg; Toivonen, Berg (Kiese Thelin, m.74).
Italia:
Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Parolo, De Rossi, Verratti (Insigne, m.76), Darmian; Immobile, Belotti (Éder, m.65).
Gol:
1-0, m.61: Johansson.
Árbitro:
Cüneyt Çakir (TUR). Sacó tarjeta amarilla, por Suecia, a Berg (m.2); por Italia, a Verratti (m.29).
Incidencias:
Partido de ida de la repesca para el Mundial 2018 disputado en el Friends Arena de Solna (Estocolmo).