balonmano copa challenge

Suecia espera al Guardés

Alesia Kurchankova dispara a puerta en el partido de vuelta contra el Colegio de Gaia.
photo_camera Alesia Kurchankova dispara a puerta en el partido de vuelta contra el Colegio de Gaia.

El equipo de Prades se medirá al Hoors en cuartos y evita al Rocasa hasta una hipotética final

El H65 Hoors HK sueco será el rival del Mecalia Atlético Guardés en los cuartos de final de la Copa Challenge, según el sorteo celebrado ayer por la EHF, que determinó que el equipo de José Ignacio Prades no se encontrará con el Rocasa Gran Canaria, el otro club español que queda en la competición, hasta una hipotética final.
El partido de ida se disputará el 4 o el 5 de marzo en la localidad sueca, mientras que el choque de vuelta tendrá lugar en el pabellón de A Sangriña el domingo 12 de marzo a las 19:00 horas.
De esta manera, el Guardés ha conseguido evitar hasta la final al Rocasa, el único rival al que no quería medirse en las rondas anteriores, pero tendrá enfrente a un Hoors que ya eliminó a otro equipo español de la Copa Challenge, el Prosetecnisa Zuazo, que cayó en dieciseisavos de final.
En caso de conseguir el pase a las semifinales, el conjunto de A Guarda se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre el Kram Start Elblag de Polonia, oponente del Rocasa Gran Canaria el pasado año en semifinales, y el DHC Sokol Poruba de la República Checa.
El presidente del Mecalia Guardés, José Manuel Silva, inició ayer mismo las indagaciones sobre su próximo rival y ya sabe que la posibilidad de disputar dos los partidos en A Sangriña, como hizo en otras eliminatorias europeas, está totalmente descartada.
De esta manera, el equipo gallego de División de Honor tendrá que desplazarse a Suecia para disputar el partido de ida el 4 o 5 de marzo y lo hará con toda probabilidad en avión vía Copenhague, como hizo en su día el Zuazo, para coger allí un autobús y completar los 120 kilómetros que separan la capital danesa de la localidad de Hoors Gastifwaregard.
El club de A Guarda calcula que la expedición podría costarle unos 10.000 euros, por lo que recurrirá a las administraciones públicas en busca de ayuda, ya que este viaje desborda las previsiones presupuestarias que se realizaron al comienzo de la temporada.
Por la otra parte del cuadro, el Rocasa Gran Canaria, vigente campeón de la Copa Challenge, se medirá en cuartos de final con uno de los rivales más complicados del sorteo, el HC Lokomotiva Zagreb de Croacia. Al igual que el conjunto de Prades, las canarias contarán con la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa. De repetir semifinal, las de Antonio Moreno se jugarían el pase a la gran final contra el ganador del choque entre el Virto Quintus holandés y el LK Zug Handball suizo.
El H65 Hoors sueco ocupa actualmente la cuarta plaza en la Liga de la máxima categoría del país escandinavo con un balance de nueve victorias, dos empates y  cinco derrotas. Suman 20 puntos, los mismos que el quinto y el sexto, y por delante tienen al Savehof, líder con 31 puntos, al Lugi y al Skuru.
En la eliminatoria con el Prosetecnisa Zuazo, las suecas ganaron el primer partido en su cancha por seis goles de diferencia (31-25) y en la vuelta el triunfo fue para las españolas, pero por un solo tanto (21-20). En octavos, el Hoors eliminó al Vardar macedonio con dos victorias contundentes, 26-13 en su pista y 20-26 a domicilio.
Entre sus jugadoras destacan Cassandra Tollbring y Marie Wall, que en el partido de ida ante el Zuazo marcaron ocho goles cada una, así como Emma Rask. Jonna Linnell y Mikaela Massing. n

Te puede interesar