CELTA

Stramaccioni deja Atenas

El Panathinaikos cambia de entrenador a una semana de la 'final' europea del Celta

Andrea Stramaccioni, durante el partido del Panathinaikos en Vigo.
Andrea Stramaccioni, durante el partido del Panathinaikos en Vigo.
Stramaccioni deja Atenas

El Panathinaikos anunció ayer la salida del técnico italiano Andrea Stramaccioni a una semana del partido que el conjunto griego disputará ante el Celta, en el que los vigueses se jugarán el pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El técnico griego Marinos Ouzounidis, quien defendió los colores del Panathinaikos como futbolista en los años noventa, es el principal candidato para ocupar el banquillo del cuadro heleno.
El Celta afronta el próximo jueves en Atenas una nueva final tras ser incapaz de tumbar al Standard de Lieja en Balaídos, resultado que le habría dado el pase matemático a las rondas eliminatorias. Ahora, el equipo de Eduardo Berizzo necesita mejorar el resultado que obtenga el Standard ante el Ajax, por lo que buscará una victoria holgada ante el Panathinaikos.
El histórico conjunto griego no estaba en un buen momento, pero ahora recibirá a los vigueses con el revulsivo que puede suponer el cambio de entrenador. El club anunció ayer la marcha de Stramaccioni después de poco más de un año al frente del equipo. La mala racha de resultados del Panathinaikos en las últimas semanas ha acabado pesando demasiado. De hecho, el anuncio del adiós del técnico italiano llegó un día después de la derrota encajada en Copa contra el OFI Creta (2-1). Es el quinto partido consecutivo del Panathinaikos sin ganar, después de caer en Europa ante Standard (0-3) y Ajax (2-0) y en la Superliga de Grecia ante su acérrimo rival, el Olympiacos (3-0), además de empatar contra el Panionios (1-1) también en el campeonato doméstico.
El principal candidato para ocupar el lugar de Stramaccioni es el técnico griego Marinos Ouzounidis, quien ya perteneció al Panathinaikos en su etapa como futbolista. Concretamente, defendió la elástica verde entre 1992 y 1997. Como entrenador, ha dirigido a equipos como el Apoel Nicosia de Chipre, el Larissa, el Iraklis, el Skoda Xanthi o el mencionado Panionios.
El Panathinaikos recibirá al Celta el próximo jueves 8 de diciembre (21:05) en la última posición del Grupo G de la Liga Europa y sin opciones ya de alcanzar los dieciseisavos de final tras sumar un solo punto en cinco jornadas.n