segunda división b

El Somozas asalta O Vao

Mario Barco, autor de tres de los cuatro goles del Somozas, disputa un balón con el central del Coruxo Alberto García.
photo_camera Mario Barco, autor de tres de los cuatro goles del Somozas, disputa un balón con el central del Coruxo Alberto García.

El Coruxo, flojo en defensa y poco inspirado en ataque, perdió su condición de invicto en casa ante un rival muy superior

La igualdad que existe en el grupo 1 de Segunda B se puso ayer de manifiesto en el campo de O Vao, donde el Coruxo, invicto como local y en puestos de fase de ascenso al inicio de la jornada, cayó goleado ante un Somozas que llegaba a O Vao en zona de descenso. Un triplete de Mario Barco, habitual suplente del sancionado Kike Cubas, y un gol más de Pablo Antas tumbaron a un equipo vigués flojo en defensa y menos lúcido en ataque que anteriores encuentros.
Las bajas por lesión, sobre todo en la parcela defensiva, continúan siendo un problema para Rafa Sáez, que ayer volvió a retocar la zaga con Ángel y Rafa Mella en los laterales y Acoidán acompañando a Alberto García en el centro. Ángel recayó de su lesión en el psoas y tuvo que dejar el campo en el minuto 23, mientras que Santi Comesaña, que salió en la segunda parte, terminó también con molestias.
El Coruxo se encontró con un Somozas rocoso y atrevido, que adelantó la defensa casi hasta el centro del campo para reducir todavía más las dimensiones del campo de O Vao y entorpecer la circulación de balón de los vigueses. La presión de los visitantes producía continuas pérdidas en la medular que ambos equipos  trataban de convertir en contraataques, aunque la pelota raramente se acercaba a las áreas. Un disparo lejano del excéltico Antón de Vicente que salió muy alto, por encima del larguero, fue el único lanzamiento a portería en los primeros veinte minutos. 
Pero el partido iba a cambiar radicalmente en el minuto 22, en el primer despiste defensivo de los locales. Antón recibió un balón a la derecha del área de Brais y lanzó un centro-chut que Mario Barco, sin oposición, desvió a la red en el área pequeña.
Rafa Sáez, además, tuvo que retirar a Ángel y dio entrada a Cristóbal, que se colocó en el lateral izquierdo y desplazó a Rafa Mella a la derecha.
La primera ocasión del cuadro vigués se produjo a la media hora de juego, en una falta a cinco metros del área que Cristóbal envió por encima de la cruceta. Poco después, el conjunto de Antonio López ‘Stili’ rozó el segundo en un córner que Mario Barco cabeceó en el primer palo y que repelió el larguero.
En el tramo final del primer tiempo, el Coruxo encontró por fin las bandas y Antúnez no llegó por muy poco a rematar un buen centro de Cristóbal desde la izquierda. Sin embargo, fue el Somozas el que dispuso de la mejor oportunidad antes del descanso, en un contragolpe llevado por Antón, que cedió a David Añón y el también excéltico estrelló la pelota en el lateral de la red.
El equipo de Ferrolterra asestó un nuevo golpe a los locales al comienzo de la segunda parte. Joseba Beitia remató desde la frontal del área un servicio desde la derecha, Brais no atrapó el balón y su rechace lo aprovechó Mario Barco para establecer el 0-2.
Con el segundo tanto, el Coruxo quedó definitivamente a merced del Somozas, que mantuvo la seriedad defensiva y mató el encuentro poco después en una contra llevada por Añón y Juanmi. Este último superó la salida de Brais con una vaselina y Pablo Antas, llegando desde atrás, remachó a la red para poner el 0-3 en el marcador.
Sáez buscó dar un poco de luz al ayer apagado ataque de su equipo con Santi Comesaña, que sustituyó a Alberto García e hizo retroceder a Cifuentes al centro de la defensa.
Mejoraron los vigueses, que durante unos minutos se hicieron con el control de la pelota y lograron recortar distancias en el 66. Mandaluniz despejo defectuosamente un centro desde la derecha y el balón cayó a los pies de Pedro Vázquez, que disparó a la red. Un minuto después, el propio Vázquez remató fuera por muy poco un centro de Rafa Mella.
El Coruxo encontró finalmente una grieta en el entramado del Somozas, la inseguridad del portero visitante, y Rafa Sáez intentó apurar sus opciones dando paso a Salinas y dejando una defensa de tres. Pero tres minutos después, Mario Barco firmó su tercer gol al culminar otra contra visitante y  cerró la segunda derrota consecutiva del Coruxo, que en dos semanas ha bajado del liderato al sexto puesto de la clasificación. 

Coruxo: 
Brais, Ángel (Cristóbal, min.23), Alberto García (Santi Comesaña, min.61), Acoidán (Salinas,min.75), Rafa Mella, Cifuentes, Raúl Medina, Pedro Vázquez, Antúnez, Adrián Armental y Ortiz.
Somozas: 
Mandaluniz, Leuko, Álex Bao, Antonio López, Juanmi, Mateo, Antón (Senent, min.81), Añón (Marcos Remeseiro, min.70), Joseba Beitia, Pablo Antas (Diego Rey, min.83) y Mario Barco.
Goles: 
0-1, min.22: Mario Barco; 0-2, min.46: Mario Barco; 0-3, min.54: Pablo Antas; 1-3, min.66: Pedro Vázquez; 1-4, min.78: Mario Barco. 
Árbitro: 
Holgueras Castellanos (comité castellano leonés). Amonestó a los locales Alberto García, Pedro Vázquez, Raúl Medina y Santi Comesaña, y a los visitantes Antón, Leuko y Mateo.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la octava jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo de O Vao ante unos 600 espectadores.

Te puede interesar