fútbol

"Somos rivales directos"

Dani Giménez está a la sombra de Antonio Adán en la portería bética, pero es uno de los capitanes.
photo_camera Dani Giménez está a la sombra de Antonio Adán en la portería bética, pero es uno de los capitanes.

El vigués Dani Giménez, portero del Betis, ve a su equipo y al Celta peleando por Europa 

Dani Giménez ya ha vivido 34 primaveras. Es un profesional acostumbrado al trabajo más allá de los grandes titulares, un vigués que desde que dejó el Celta y Vigo en el verano de 2004, ha jugado cinco años en Segunda B (Zamora), cuatro en Segunda (Rayo, Alcorcón y Betis) y cinco en Primera (dos en el Rayo y tres, con ésta, en el Betis). El lunes le tocará pisar de nuevo Balaídos como visitante, con su familia y sus amigos, celtistas ellos, renunciando por un día a sus colores por él.
Habla Dani, segundo portero bético, con el poso que dan la experiencia y la inteligencia. Y con la ilusión de una temporada en la que su equipo pelea por Europa. "Este año hemos dado un paso adelante en calidad. Tenemos buenos jugadores y el equipo está capacitado y concienciado para pelear por las plazas de Liga Europa", afirma. Considera que el grupo ha asumido bien las muy específicas ideas de un técnico como Quique Setién y que, como le sucede al Celta, en las últimas jornadas el equipo se ha asentado: "Desde el partido con el Atlético, hemos mejorado en intensidad defensiva. Cierto es que si cometes errores con el equipo abierto te penalizan, pero hemos ganado en solidez y confianza".
Pese a ser uno de los equipos más goleados, el vigués pone por delante la defensa de su compañero de posición, Antonio Adán, que hasta la fecha le ha privado de jugar un solo minuto en Liga. Con todo, señala que "aunque las miradas se puedan centrar en él por encajar tantos goles, lo cierto es que está haciendo una buena temporada y nos ha salvado en más de un partido". Caballero, más aún sabiendo que el equipo sevillano se cayó pronto de la Copa, donde sí jugó y ejerció de capitán, identificado como está con "un club especial".
El guardameta considera a Celta y Betis, aparte de dos conjuntos con un ideario similar, "dos rivales directos por Europa. Con la igualdad que hay, todo está al alcance de la mano". Por eso, intuye un partido interesante el lunes, cuando volverá a pisar Vigo, donde nació un gran profesional.n

Te puede interesar