básket en silla copa del rey

Sólo cuenta el Mideba

Agustín Alejos lleva el balón en el partido del pasado fin de semana contra el Getafe.
photo_camera Agustín Alejos lleva el balón en el partido del pasado fin de semana contra el Getafe.

"Si pensamos en la final, nos echan en el primer partido", afirma el entrenador del Amfiv

El Amfiv afrontará el próximo fin de semana  en Oviedo la Copa del Rey como cabeza de serie –al acabar tercero la primera vuelta liguera– y después de sumar seis victorias consecutivas, pero su entrenador, César Iglesias, no quiere oír hablar de una posible final y se centra únicamente en su primer rival en cuartos: el Mideba Extremadura de Badajoz.
"No sé si hay opciones de final o no. Lo que sé es que tenemos que ganar el primer partido para empezar a pensar en el siguiente. Hacer en estos momentos cábalas sobre si podemos estar en la final no sirve de nada. Nosotros estamos jugando bien y sabemos cómo tenemos que actuar en los partidos. Está claro que va a haber un rival que te va a poner muchas dificultades, pero el error es empezar a pensar si vamos a jugar a la final. En el momento en que pienses eso, te echan en el primer partido", afirma el técnico del Amfiv, que en caso de pasar la primera eliminatoria se enfrentaría probablemente al segundo clasificado, el Amiab Albacete, al que los vigueses ya consiguieron doblegar en la Liga.
"Nos enfrentaríamos a Albacete si gana su partido (contra el Getafe). Si la gente ya pone ganadores antes de jugar, los equipos no irían a la Copa. Nosotros hemos ido en diversas ocasiones a este torneo sin ser favoritos de nada, entrando incluso como octavos, y en la última que participé yo ganamos al Fundación Grupo Norte y nos plantamos en la semifinal. Seguramente en Valladolid estarían haciendo preguntas parecidas: 'jugáis contra el Amfiv y os meteréis en semifinales', pero no fue así", agrega Iglesias.
El entrenador del conjunto vigués sólo piensa en el Mideba, "un equipo que se ha reforzado, totalmente diferente al que nos enfrentamos en el partido de Liga de casa, que ganamos fácil. Han incorporado tres jugadores y entre ellos destacan sus dos puntos 4, Cano y Sandoval, que son dos buenos anotadores, y dos '3' grandes que en las continuaciones hacen bastante daño. Fundamentalmente tendremos que parar esa anotación de los '4' y por nuestra parte, seguir basándonos en este juego en el que colaboramos todos y todos estamos siendo peligrosos".
Iglesias está pendiente de la evolución del británico Abdi Jama, que no pudo jugar el sábado pasado contra el Getafe debido a una lesión en un dedo de la mano. "Lo que dicen los médicos es que esperemos a que le vaya cerrando la herida y a ver cómo va evolucionando. Esperemos que pueda entrenar esta semana y que pueda estar en la Copa", apunta el técnico, que de momento tiene el resto de la plantilla en perfectas condiciones para afrontar un torneo en el que "tenemos que olvidar todo lo que hemos hecho hasta la fecha y centrarnos simplemente en Badajoz, en la calidad que tiene, en sus jugadores, porque a los que conocemos sabemos cómo pararlos, pero hay que ver esas incorporaciones, una vez en pista, qué daño nos pueden hacer". Para el Amfiv, hoy sólo cuenta el Mideba. n

Te puede interesar