celta

Un solo balón para dos ambiciosos

Manuel Agudo 'Nolito' será titular en el ataque celeste tras estrenarse como internacional esta semana.
photo_camera Manuel Agudo 'Nolito' será titular en el ataque celeste tras estrenarse como internacional esta semana.

Celta y Rayo se miden hoy en Vallecas con la posesión y la presión como armas comunes (12:00, C+Liga/GolT)

En los estadios de España ya es vox populi que el Celta es un visitante incómodo. El único equipo que todavía no ha perdido fuera de casa se acerca este mediodía al bario madrileño de Vallecas para enfrentarse al Rayo de Paco Jémez, ese equipo que acumula elogios en los últimos años por su valiente apuesta por el fútbol ofensivo partiendo de plantillas discretas y, año tras año, remodeladas.
Todo hace indicar que el partido será entretenido. Porque los dos contendientes insisten en que no van a renunciar a los pilares futbolísticos que comparten: posesión de balón y presión arriba. La pugna por tener el esférico definirá un partido en el que los célticos tratarán de puntuar para meterse de nuevo en plazas europeas. Con un punto, asaltarían la sexta plaza del Málaga, derrotado ayer en el Calderón. Y con tres, harían lo propio con la quinta del Sevilla, que también cayó anoche en el Camp Nou.
Eduardo Berizzo tiene que decidir si realiza algún cambio sobre la apuesta de las últimas jornadas  para el once. Principalmente, la duda está en dos puestos: el central izquierdo y uno de los interiores. Para la primera posición pugnan Sergi Gómez, titular en los últimos partidos con buen rendimiento, y Andreu Fontás, que fue el elegido en las primeras jornadas hasta que una lesión le abrió las puertas  del once al que ahora es su principal escollo para recuperar la titularidad. Y en el centro del campo, Nemanja Radoja es fijo como pivote y Michael Krohn-Dehli, recuperado de la gastroenteritis que le impidió entrenar el viernes parece tener un sitio asegurado a su lado. A ser el tercero en concordia optan Pablo 'Tucu' Hernández, el elegido en las últimas citas antes del parón, y Álex López, que cuenta con la ventaja de no haber afrontado un viaje interoceánico como sí hizo el argentino-chileno.
El resto del equipo será el habitual, con Sergio en portería; Mallo y Jonny en los laterales –Planas, finalmente, no recibió el alta–; Cabral en el centro de la defensa; y arriba, el tridente formado por Orellana –a pesar de unas leves molestias tras su viaje a Chile–, Larrivey y el nuevo internacional español Nolito.
Por su parte, el Rayo Vallecano, que ha perdido sus tres últimos partidos ligueros, tiene las bajas del portero Toño y del lateral izquierdo Insua, quien será sustituido o bien por Nacho o bien por Quini. Tampoco estará el guineano Lass, con permiso del club tras el fallecimiento de un hermano esta semana. En el centro del campo, junto al inamovible Roberto Trashorras, volverá Raúl Baena, que descansó en el último partido ante el Real Madrid.n

Te puede interesar