atletismo 

Soledad, campeona del mundo en Daegu

La mosense Soledad Castro Soliño sumó un título mundial.
photo_camera La mosense Soledad Castro Soliño sumó un título mundial.

La fondista del Comesaña se impuso en la media maratón W-50

La mosense Soledad Castro se proclamó ayer, en la última jornada de los Mundiales para veteranos que han disputado desde el pasado día 14 en la ciudad coreana de Daegu, campeona del mundo de media maratón en su categoría (W-50 –atletas de entre 50 y 55 años de edad–). La fondista del Comesaña Sporting Club añade así a su ya amplio curriculum autonómico, estatal e internacional una medalla más.
Castro paró el reloj, tras recorrer los 21.195 metros de la prueba, en 1:27.29, una marca muy lejos del alcance de todas sus competidoras en territorio coreano. Así, la plata se la quedó la británica Tracey Gibson a casi diez minutos de desventaja (1:36.56) y el bronce fue a parar al cuello de la estadounidense Kelly Dworak (1:37.07). Este trío internacional precedió a un gran número de participantes coreanas.
En la cita mundialista, las categorías se establecen en intervalos de cinco años. Soledad Castro tiene 51 y fue la mejor entre más de una veintena de rivales. Además, la suya no fue la única victoria en la media maratón de una española, ya que Esther Álvarez Herrero se impuso en la categoría inmediatamente anterior (W-45) con un nuevo récord: 1:19.54.
El oro de la mosense no es el único logrado por la reprensentación gallega en la cita mundialista de veteranos de Daegu. Así, el pasado martes ya se proclamó campeona del mundo, en su caso de lanzamiento de jabalina, María de los Ángeles Rodríguez, que compite en la categoría W-55. Sus 20.15 metros valieron un oro.n

Te puede interesar