fútbol

Socio, busco socio

Uno de los equipos del Peñasco, club fundado en 1931 en el centro de Vigo.
photo_camera Uno de los equipos del Peñasco, club fundado en 1931 en el centro de Vigo.

El club Peñasco abrió ayer la campaña para consolidar su proyecto tras años de inactividad 

El Peñasco, club de fútbol histórico del centro de Vigo, abrió ayer su campaña de captación de socios con un acto celebrado en el hotel Plaza, en la calle Progreso, que contó con las intervenciones del concejal de Deportes, Manel Fernández; el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa; y el presidente de la entidad,  Alejandro Rodríguez Beltrán.
"Recuperamos un club histórico de la ciudad que va a llenar de dinamismo el centro de Vigo, donde han desaparecido casi todos los equipos que había", destacó Manel Fernández, que recordó que él mismo militó durante un tiempo en las filas del Peñasco.
"Es difícil mantener un club y mucho más recuperarlo. Les felicito por este reencuentro de un club que es historia de Vigo y que reúne las cualidades de sacrificio, esfuerzo y colaboración", agregó José Manuel Figueroa en su intervención.
El Peñasco, fundado el 14 de abril de 1931 en una reunión que tuvo lugar sobre una gran roca que existía junto a la fuente de la Falperra, llevaba unos años de inactividad hasta que el pasado mes de junio, un grupo de ex jugadores decidió retomar la entidad y nombró una nueva junta directiva, presidida por Alejandro Rodríguez.


En su primera temporada, el club pretende consolidar un solo equipo juvenil para ir bajando categorías a partir de ahí, con cadetes e infantiles. De momento, los juveniles utilizan las instalaciones deportivas del colegio Montecastelo hasta encontrar una ubicación definitiva.
Y para ello, el club quiere crecer. Actualmente, cuenta con 40 socios y cinco empresas colaboradoras, una cifra que pretende multiplicar para recuperar los éxitos de sus épocas más gloriosas, cuando el Peñasco se proclamó campeón de Primera División juvenil (en 1941 y 1968) y ganó la Copa Vigo de aficionados, lo que consiguió hasta en cuatro ocasiones. Más de 1.500 futbolistas han pasado por un club que busca volver a la vida. n

Te puede interesar