espanyol-celta

A sobrevivir sin el 'Tucu'

Pablo Hernández conversa con el doctor Juan José García Cota esta semana en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_camera Pablo Hernández conversa con el doctor Juan José García Cota esta semana en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Berizzo medita sentar a Pablo Hernández, el jugador más utilizado, por una contractura

Pablo Hernández, otrora un futbolista discutido por un sector de la afición celeste, ha tornado en indispensable para el Celta. Es el jugador de campo más utilizado esta temporada por Eduardo Berizzo, que medita dejarlo en el banquillo (o la grada) en Cornellá debido a una contractura muscular.
"Todo el mundo tiene posibilidades y opciones de jugar. Sólo hay que tener cuidado sobre Hernández, porque el partido contra el Sporting lo encontró dolorido, con una contractura que soportó durante todo el partido pero que merece cuidado y atención", explicó ayer el técnico argentino. "Evaluaremos si es de la partida o hay que protegerlo porque es el que más minutos ha acumulado, el que ha tenido más continuidad en el once. Por lo demás, todo el mundo está apto para jugar los 90 minutos", añadió Berizzo sobre el 'Tucu' Hernández, suplente en la primera jornada tras incorporarse tarde a la pretemporada –jugó y ganó la Copa América con Chile– y que después disputó los otros cinco partidos del Celta completos.
El principal candidato para ocupar la plaza de Hernández es otro internacional chileno, Marcelo Díaz, que reapareció el miércoles tras perderse cuatro partidos por lesión. Berizzo lo ve preparado para ser titular, aunque quizás no para disputar los 90 minutos: "Marcelo está muy bien. Ha entrenado muy bien, se siente muy bien, lo vemos muy bien y puede ser una opción de inicio. Cuántos minutos pueda jugar al máximo ritmo dependerá de su nivel de tolerancia. Ésa será la prueba a superar".
No sucede lo mismo con Rubén Blanco, que viaja con el equipo pero no estará en el banquillo, ni con Fontás, falto de ritmo competitivo, según dijo el 'Toto': "Rubén no está todavía del todo listo. Necesita recuperar forma como portero y mientras tanto, Iván es nuestro respaldo a Sergio. Andreu necesita partidos, pero el partido es una exigencia muy grande para confrontar con él. Llegará un momento en que jugará. Necesita del partido para terminar de ponerse bien y el partido lo va a encontrar sin su mejor versión. Tendremos que ser pacientes con esa situación. Su momento llegará pronto", vaticinó el preparador celeste.n
 

Te puede interesar