celta

"Sobreponerse y corregir"

El portero participó en la campaña "Tira el penalti del derbi"
photo_camera El portero participó en la campaña "Tira el penalti del derbi"

Sergio asume su error ante la Real como "circunstancias que pasan" y trabaja para mejorar

Un portero titular tiene que hacer frente a muchas circunstancias que acarrea lo positivo de jugar siempre o casi siempre. Y una de ellas es saber asumir los errores y levantarse tras ellos.
Sergio Álvarez es consciente de que no estuvo bien en la acción que supuso el primer tanto de la Real Sociedad el pasado sábado. No estuvo fino en la salida de balón primero con el pie y después no fue capaz de despejar a una zona sin peligro el disparo desde el borde del área de Chory Castro, con lo que Agirretxe pudo aprovecharse del rechace para marcar.
Sin perder la compostura y asumiendo que el error de un portero siempre va a ser más determinante y más llamativo que el de cualquier otro jugador sobre el campo, el de Catoira asume el error y hace propósito de enmienda. "Fue una jugada rápida en la que yo intento coger el balón pero sale rechazado, estuvo atento el delantero y marcó", relata como quien ha revivido dicha acción en la cabeza en más de una ocasión. Pero Sergio tiene la suficiente experiencia como para dar al fallo la trascendencia debida, ni más ni menos: "Son circunstancias que pasan, hay que sobreponerse, seguir trabajando e intentar corregirlo".
Con el papel de titular asumido, el céltico sigue desde lejos la pelea por la titularidad en el rival celeste de mañana, el Atlético de Madrid. Miguel Ángel Moyá ha sido el elegido hasta ahora en Liga y Jan Oblak jugó el pasado martes en Liga de Campeones. Diego Simeone señaló tras la derrota ante el Olympiacos que irá eligiendo guardameta partido a partido.
Desde el Celta, Sergio elogia a ambos porteros, aunque reconoce un mayor grado de conocimiento de Moyá. Sobre el mallorquín, apunta que "para mí es un gran portero. El año pasado tuvo la desgracia de sufrir una lesión de gravedad. Tengo buena relación con él y por lo que está haciendo, se merece estar jugando ahora mismo". Cuando se le pregunta por el esloveno Oblak, el meta de Catoria señala que "no lo conozco mucho. Fue un fichaje importante para el Atlético este verano, tiene 20 años y está pasando por un cambio de equipo y de país. Estará en ese proceso de adaptación y seguro que al final dará rendimiento".
Esa dualidad en la portería que existe en el equipo colchonero es valorada por el guardameta titular celeste: "El que decide es el entrenador. Si decide que jueguen los dos será porque están trabajando bien y tiene confianza en los dos porteros".

El portero participó en la campaña "Tira el penalti del derbi"

Sergio Álvarez fue uno de los tres jugadores de la primera plantilla del Celta que participaron ayer en la campaña de Coca-Cola "Tira el penalti del derbi", que se llevó a cabo en tres grandes superficies comerciales de la ciudad. Borja Fernández y Nemanja Radoja completaron el trío de célticos que acudieron a estos centros para inaugurar las porterías instaladas con el fin de que los aficionados hagan puntería en busca de regalos como entradas para el derbi del martes. También hubo tiempo para la consiguiente firma de autógrafos. 

Te puede interesar