segunda división b

Sobraron cinco minutos

Un momento del partido disputado ayer en el campo Manuel Candocia, donde el Celta B sucumbió al final.
photo_camera Un momento del partido disputado ayer en el campo Manuel Candocia, donde el Celta B sucumbió al final.

El Celta B perdió ante el Somozas tras ir por delante en el marcador casi todo el encuentro

Victoria moral y real, a la postre la que cuenta, del Somozas ante el Celta B. Los locales empujaron más a lo largo de todo el partido pero el filial celeste se mantuvo en pie con su ventaja en el marcador hasta que faltaban cinco minutos para el final del choque. Los verdiblancos aspiraban a sumar un punto y, cuando menos, no dejar que el rival los sobrepasara. Y lograron un premio mayor, ya que acabaron por ganar un partido en el que los vigueses compitieron bien pero les pesó en exceso su falta de ambición para resolver el marcador.
En un campo casi impracticable por el agua, la segunda jugada se convirtió en el principal argumento de un partido ya visto otras veces. El Somozas empujó desde el primer minuto buscando provocar un error en el filial, atento y con la lección aprendida de otros partidos como Langreo o Astorga en los que encontró dificultades con los campos de juego.
A los trece minutos, el Somozas resultó cazado en su jugada preferida. Un contraataque llevado por Héber Pena terminó con una caída en el área de Pablo Antas que pareció penalti. El Celta B se apresuró a salir a la carga en una conducción individual de Josep Señé que culminó con un centro medido para Borja Iglesias, que cabeceó a placer. Sin embargo, el escenario del partido no cambió nada. El Somozas percutió aún más y se aproximó con peligro una y otra vez.
Entre tanta agua, el filial pasó a jugar cómodamente con la ventaja en el marcador. El cuadro local encontró más dificultades pero siguió a lo suyo mientras el Celta B paraba el partido y cualquier opción de contraataque verdiblanco. Jordan, a los treinta y tres minutos, disparó con Marc Martínez batido, pero la defensa el peligro.
El resto del primer tiempo fue una lucha de igual a igual. El Somozas buscó con ahínco la portería de Santiago y dio un paso más en los últimos instantes. En dos acciones de Héber y un córner en el que Álex Bao consiguió gol pero el colegiado anuló la jugada al apreciar falta del capitán verdiblanco. 
La segunda parte comenzó con el Somozas lanzado. Stefan, en el primer ataque, superó a la defensa y al portero pero cuando iba a rematar, la pelota se le quedó atrás sin que pudiera llegar a disparar.
A falta de diez minutos para el final, Borja Iglesias perdonó el segundo gol céltico. En una conducción, y ante el resbalón de dos defensores, el santiagués se encontró con la portería para el remate pero golpeó con demasiada potencia y poca precisión. Los últimos diez minutos se convirtieron en un ejercicio de épica de los locales y un examen riguroso de eficiencia defensiva celeste. Sin embargo, los mejores minutos del Somozas ya se habían superado. Juan Martínez cabeceó un centro desde la derecha que obligó a Óscar Santiago a parar en dos tiempos.
Y cuando el partido moría, el Somozas cambió su rumbo en un minuto. Primero, en una cabalgada de Héber Pena, que se coló por la izquierda y Soto remató hacia su portería haciendo el empate. Y con el subidón de la igualada, la siguiente acción de ataque se convirtió en una jugada decisiva. En un balón en largo, Héber se coló en el área y fue derribado por Óscar Santiago. Edy convirtió la pena máxima y desató el delirio local. 

Somozas: 
Marc Martínez; Álex Bao (Álex Ares, min.78), Dopico, Alfonso, Fiuza; Edy, Juan Martínez; Héber, Joseba (Rubén Gómez, min.52), Pablo Antas; Stefan (Martí, min.63).
Celta B: 
Óscar; Kevin, Soto, De Amo (Youssef, min.90), Pablo Crespo; Borja Fernández, Borja Domínguez; Luis Rioja (Pucheta, min.73), Señé, Jordan; Borja Iglesias (Javi Que, min.80). 
Goles: 
0-1, min.13: Borja Iglesias; 1-1, min.87: Soto (p.p.); 2-1 , min.89: Edy, de penalti.
Árbitro: 
Fernández Pérez, colegio asturiano. Amonestó a los locales Álex Bao, Juan Martínez, Edy, Antas, Álex Ares; y a los visitantes De Amo, Pablo Crespo, Óscar Santiago y Soto.
Incidencias: 
Partido de la 27ª jornada de liga, disputado el campo Manuel Candocia ante unos  600 espectadores.

Te puede interesar