RUGBY DIVISIÓN DE HONOR B

Sito Moure, baja en un Vigo Rugby con ocho novedades

El pilar deja una plantilla rejuvenecida y en la que Valentín Gutiérrez partirá como apertura

Sito Moure, con el oval, en un partido de la pasada temporada.
Sito Moure, con el oval, en un partido de la pasada temporada.
Sito Moure, baja en un Vigo Rugby con ocho novedades

Una marcha inesperada, un regreso ilustre y varios jóvenes. Es el saldo de la pretemporada en lo referente a la confección de la plantilla del Kaleido Vigo Rugby para el presente curso, que se inicia este sábado en el campo de Acea da ma ante un tradicional rival histórico, el CRAT coruñés (16:00). 
En el capítulo de ausencias, a la marcha ya conocida del pilar Marcos Muñiz se unió la del también primera línea Sito Moure por cuestiones personales, lo que deja algo cojo al conjunto vigués en la melé. Por lo tanto, el tongano Maka Tatafu estará este curso más presente como pilar y menos en la posición de octavo. 
No obstante, el paquete se verá reforzado por jugadores jóvenes. Carlos Dávila se estrena en la edad sénior y, en principio, todo apunta a que estará en el primer equipo al igual que su hermano Diego. Cristhian Gimeráns, procedente del Pontevedra, aportará como talonador. Desde la capital de la provincia también llega Anxo Casales, un tercera línea.

Regreso  de Chema Fernández
No obstante, el alta más significativa en lo referente a las llegadas es la de José María Fernández 'Chema', que tras varios años en el Pontevedra regresa al club vigués y ya disputó minutos en pretemporada. A los 40 años intentará aportar experiencia desde la segunda línea. Todo un veterano del club que pasó por todas las categorías del equipo sénior, incluida su primera etapa en División de Honor.
El capítulo de llegadas lo completa el joven Martín Fernández y los regresos de Mauro Oliveira (1ª línea) y el tres cuartos Luis Losada 'Harry' tras superar numerosos problemas físicos.
En la construcción del juego sobresale la baja de Adolfo Uruburo, lesionado en un tobillo. No estará hasta diciembre y Norm Maxwell apostó por Valentín Gutiérrez para la posición de apertura. Los partidos de preparación se saldaron con resultados positivos y, en principio, llevará el peso del equipo.
Con la permanencia en el equipo del tongano Tatafu y el aragonés Abadía, el Vigo Rugby intentará mantener la categoría sin apuros y, en la medida de lo posible, aspirar a la zona alta. El sábado, ante el CRAT, llega la primera prueba para el equipo vigués.n