FÚTBOL

Sisto se juega una plaza en el Mundial en casa de Irlanda

Pione Sisto busca hoy una plaza en el Mundial con Dinamarca.
Pione Sisto busca hoy una plaza en el Mundial con Dinamarca.
Sisto se juega una plaza en el Mundial en casa de Irlanda

El extremo del Celta Pione Sisto se juega esta noche (20:45, Movistar) su presencia en el Mundial de Rusia. El futbolista de ascendencia sursudanesa será titular en el partido que Dinamarca disputa ante Irlanda en Dublín, partido de vuelta de la repesca mundialista. Tras el 0-0 que se registró en la ida en Copenhague, al combinado nórdico le vale la victoria o cualquier empate con goles, mientras que los irlandeses están obligados a ganar para acudir a Rusia.
El seleccionador danés, Age Hareide, aseguró ayer que la receta para quebrar la solidez defensiva de Irlanda pasa por una mayor movilidad el ataque que Sisto compartirá con Cornelius y Jorgensen. "Es muy importante que nos movamos más cuando tenemos la pelota, así crearemos más espacios. Es fácil defender el primer movimiento, pero no el segundo", dijo el técnico noruego en Dublín.
Además de Pione, otros cuatro jugadores del Celta afrontan hoy compromisos internacionales. Iago Aspas juega con España en Rusia (19:45, T5), Lobotka se enfrenta a Noruega con Eslovaquia como local (18:00) y Maxi Gómez afronta un nuevo choque con Uruguay, esta vez en Austria (20:45). Los tres jugarán amistosos, mientras que Iván Villar afronta un partido clasificatorio para el Europeo sub-21 con la selección española ante Eslovaquia en Cartagena (21:50, T5).