balonmano

Sigue haciendo historia

David García anotó cinco goles ayer en Guadalajara.
photo_camera David García anotó cinco goles ayer en Guadalajara.

El Frigoríficos ganó con autoridad y se asienta en la cuarta plaza

El Frigoríficos del Morrazo se impuso ayer con autoridad en la cancha del Guadalajara en un triunfo que se fraguó en una espléndida segunda parte, en la que la defensa gallega fue impecable y los alcarreños notaron el cansancio. Con este triunfo, los cangueses se asientan en la cuarta plaza, ya que sus dos inmediatos perseguidores no ganaron: el Benidorm perdió ante el Barça y el Anaitasuna empató con el Ademar.
En la reanudación, dos tantos de David Soliño sirvieron para poner tablas en el marcador y Moi puso a Cangas por primera vez por delante (17-18). El combinado gallego estaba haciendo mucho daño con los extremos. La defensa de Cangas carburaba a la perfección, con un férreo 6.0. Eijo y Amarelle adelantaron levemente su posición, para detener en seco las embestidas de López Rey y Juanlu Moyano.
Suso Soliño seguía a lo suyo, y con su noveno tanto dio a los gallegos la máxima renta (20-25). Faltaban cinco minutos, y todo indicaba que el choque se decantaría del lado visitante. Y así fue. Los nueve goles de los locales en la segunda parte, la clave.

BM Guadalajara (14 + 9):
Almeida (p), Parra (1), Juanlu (3), Padilla (3), Iker Antonio (2), Chiuffa (5) y Peciña (4) –siete inicial–; Barbero (p.s.), López Rey, Bozalongo (2), Márquez (2), Reig (1) y Pozzer.
Frigoríficos del Morrazo (12 + 16): 
Mijuskovic (p), Moi (3), Pousada (3), Cerqueira (2), Soliño (10, 3p.), Eijo y Gallego  –siete inicial–; David Soliño, Casares, Amarelle (1), Rosales (4), Muratovic  y David García (5).
Parciales:
2-0, 5-5, 7-6, 9-7, 13-8, 14-12 (descanso) 16-16, 18-19, 18-20, 20-23, 21-25, 23-28. 
Árbitros:
Alberto Hermoso y David Monjo. Excluyeron a Chiuffa, Peciña, Parra y Juanlu por el BM Guadalajara y a, Rubén David Soliño, Rosales y Cerqueira por el BM Cangas Frigoríficos Morrazo. Expulsaron a Eijo, por Cangas, al acumular tres exclusiones.

Te puede interesar