FÚTBOL

Siesta matinal del Coruxo

El equipo vigués cayó ante el Guijuelo tras encajar tres goles en los primeros 20 minutos

Quique Cubas cabecea un balón en el partido disputado ayer en el campo de O Vao.
Quique Cubas cabecea un balón en el partido disputado ayer en el campo de O Vao.
Siesta matinal del Coruxo

La mañana soleada dejó ayer semivacías las gradas de O Vao y, sobre el césped, el Coruxo se entregó a una siesta de veinte minutos ante el Guijuelo de la que despertó con 0-3 en el marcador y la segunda derrota de la temporada en su campo prácticamente decidida. Aunque en el intermedio Rafa Sáez revolucionó el equipo con un triple cambio, el conjunto vigués ya no pudo dar la vuelta a un encuentro que se resolvió en sus inicios.
Coruxo y Guijuelo llegaban a la cita en condiciones muy diferentes. El equipo vigués, con la posibilidad de sellar virtualmente la permanencia y dar un gran paso hacia la clasificación para la Copa del Rey de la próxima temporada. Los salmantinos, mucho más apurados, necesitaban los puntos para salir de la zona de descenso.
Y de esa mayor necesidad hizo el Guijuelo virtud, porque aunque los locales parecían llevar la iniciativa en el juego, el conjunto de Jordi Fabregat recuperaba la pelota con facilidad y salía al contragolpe con mucho peligro. Así, a los dos minutos Manu Dimas se plantó solo ante Alberto Domínguez pero se precipitó en el lanzamiento, que salió muy desviado.
Pero en el 13, el delantero visitante empezó a encontrar las sorprendentes fisuras que se abrieron ayer en el centro de la defensa viguesa, donde ni Alberto García ni Rubén, protegido con una máscara tras su operación en la nariz, tuvieron el mejor día. Dimas recibió en la frontal del área de espaldas a la portería, se quitó de encima a Alberto García con un simple movimiento y a la media vuelta enganchó un potente disparo que se coló junto al palo derecho de la portería de Alberto Domínguez.
En el 20, Pino regateó dos veces a Rubén en la línea derecha del área y envió un centro raso que Jonxa sólo tuvo que empujar a la red en el segundo palo. Y en el 22, de nuevo Pino superó a Rubén y pasó de tacó a Carmona, que desde el borde del área hizo el 0-3.
Ese tercer tanto despertó al Coruxo, que a partir de ahí empezó a manejar el balón, aumentó la intensidad en el centro del campo y empezó a llegar con peligro al área rival, aunque para entonces el encuentro estaba ya prácticamente sentenciado.
Pibe, Campillo y Mateo tuvieron ocasiones para reducir diferencias, pero al descanso se llegó con el 0-3 y Rafa Sáez tomó medidas drásticas. En el vestuario se quedaron Rubén, Alberto García y Camochu y en su lugar entraron Andre, Fernando y Quique Cubas, mientras que Antón y Iosu Villar pasaron a ocupar el centro de la defensa.
El Coruxo atacó a la desesperada y Alberto Domínguez desbarató dos claras ocasiones del Guijuelo antes de que Pedro Vázquez, de cabeza, marcara el 1-3 en el minuto 61 a pase de Pibe.
Quedaba tiempo para remontar, pero a los locales se les fue acabando la gasolina y el Guijuelo fortaleció su centro del campo con la entrada de Juliá, lo que le permitió tener más el balón y frenar los intentos de un Coruxo que se fue apagando poco a poco. 

Coruxo: 
Alberto Domínguez, Campillo, Rubén (Andre, min.46), Alberto García (Fernando, min.46), Villarejo, Iosu Villar, Antón, Pibe, Mateo, Pedro Vázquez y Camochu (Quique Cubas, min.46).
Guijuelo: 
Quique Royo, Raúl, Héctor, Jonathan, Ángel, Carles Marc, Luque, Jonxa (Álvaro, min.67), Pino (Jorge Juliá, min.62), Carmona y Manu Dimas (Adriá Granell, min.75).
Goles: 
0-1, min.13: Manu Dimas; 0-2, min.20: Jonxa; 0-3, min.22: Pino; 1-3, min.61: Pedro Vázquez. 
Árbitro: 
Jaime Ruiz Álvarez (comité asturiano). Amonestó a los locales Alberto García y Camochu, y a los visitantes Raúl, Héctor, Jonxa y Pino.
Incidencias:
Partido de la trigésima jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo de O Vao ante unos 300 espectadores.