espanyol-celta

"Siento que vamos hacia arriba", asegura Berizzo

Eduardo Berizzo y su segundo, Ernesto Marcucci, observan a sus jugadores en un entrenamiento.
photo_camera Eduardo Berizzo y su segundo, Ernesto Marcucci, observan a sus jugadores en un entrenamiento.

El técnico destaca la "solidez defensiva" mostrada por el equipo en los últimos partidos

Los resultados del Celta han mejorado. Después de comenzar la temporada con tres derrotas consecutivas, ha sumado dos empates y una victoria en sus tres últimos encuentros. Y las sensaciones, para Eduardo Berizzo, también han mejorado. "Siento que vamos hacia arriba", aseguró ayer el técnico celeste, consciente no obstante de que aún "hay margen de mejora" y de la necesidad de seguir sumando buenos resultados.
"Las victorias robustecen, mejoran el ánimo, cambian la sintonía y la cara. El entrenamiento tiene otro ánimo, porque cuando gana, uno es más feliz. Nuestro rival, como nosotros, viene de ganar y nos vamos a enfrentar a un nuevo partido difícil para los dos, porque en la clasificación también necesitamos de este encuentro. La idea es seguir adelante puntuando, ojalá que de a tres, para que el partido anterior tenga valor a partir de encadenar una sucesión de puntos que nos permita despegar. Nuestro juego contra el Sporting fue bueno, hemos encontrado cosas interesantes que debemos replicar contra el Espanyol", indicó el 'Toto' Berizzo, satisfecho con la progresión de su equipo en materia defensiva: "Todavía tenemos un margen de mejora importante, pero siento que vamos hacia arriba, que agregamos cosas a nuestro juego. Hemos conseguido la solidez defensiva necesaria para atacar con tranquilidad en los dos últimos partidos. Tanto en Pamplona como en casa contra el Sporting hemos defendido muy bien y eso nos otorga una tranquilidad en el ataque que se relaciona. Después, debemos seguir insistiendo con nuestra circulación, nuestra velocidad de pase, para otorgar más ventaja a nuestros atacantes en la construcción de su jugada", analizó.
Por otro lado, Berizzo destacó los puntos fuertes de su rival de hoy, el Espanyol: "Es un equipo que en ataque, por la calidad de sus atacantes, no necesita generar tanto, pero sí son muy profundos y peligrosos. La dupla de atacantes, sumada a los extremos que juegan por fuera, le da ese perfil al equipo. Achica espacios muy bien, tiene oficio en el medio campo y tiene peligrosidad en ese cuarteto de ataque que conforman las dos bandas y los dos atacantes puros". 
Para contrarrestar el juego del Espanyol, el Celta se mantendrá fiel a su filosofía y tratará de controlar el duelo desde la posesión. "Somos un equipo que posee el balón, que lo desea, que lo quiere, que construye su juego a partir de la circulación del pase. Necesitamos que el balón sea nuestro y para eso hay que presionar muy bien, hay que contener a la dupla de atacantes muy bien y desplegar al equipo en el largo y sobre todo en el ancho del campo para poder circular la pelota con espacios. Si el partido se vuelve una ida y vuelta, el Espanyol se sentirá más cómodo jugando con espacios a la contra. Nosotros, a pesar de la velocidad de nuestros atacantes y de que pueden hacer daño a la contra, no somos un equipo que propone jugar así", explicó.
Precisamente, el Celta jugó el miércoles contra el Sporting con dos extremos que destacan por su rapidez, Pione y Bongonda. En la primera parte jugaron a pierna cambiada y en la segunda, por su banda. Ésta es la opción que contempla Berizzo para Cornellá en caso de que alinee a ambos o a uno de los dos. "Dadas las características de nuestro adversario, pueden jugar a pierna abierta, usando su desborde, que en el caso de Théo y Pione es de una velocidad muy difícil de contener. Con espacios, nuestros extremos pueden hacer mucho daño en el partido de mañana", expuso el técnico celeste, que no quiso avanzar cuál será su alineación.n
 

Te puede interesar