división de plata

El 'show-man' académico

Diogo Oliveira es una de las principales bazas del Octavio en el juego ofensivo.
photo_camera Diogo Oliveira es una de las principales bazas del Octavio en el juego ofensivo.

Diogo Oliveira está "muy contento" en el Octavio y quiere aumentar la conexión con la grada

Diogo Oliveira (Santo Tirso, 1988) es el hombre espectáculo del nuevo Academia Octavio. Por estilo de juego y por convicción propia, ya que siente como parte inherente al juego la conexión con la grada. Y As Travesas está conociendo de cerca a este primera línea portugués formado en el Santo Tirso, que debutó en la máxima categoría portuguesa y en la Recopa de Europa en las filas del Xico de Guimaraes (2010/2011), pasó después por el Maia, retornó al Santo Tirso la pasada temporada para ascenderlo a la élite portuguesa y ahora, cumpliendo su deseo desde hace años y los consejos de sus amigos Jorge Silva (jugador del Anaitasuna) y Pedro Teixeira (Palma del Río), vive su primera experiencia en el balonmano español en las filas del conjunto vigués.
Comparte piso con otros dos compañeros de equipo y asegura estar "encantado con lo que estoy viviendo". En un castellano más que correcto –aunque sus compañeros bromean con él "y me dicen que no hablo bien ni el castellano, ni el gallego, ni el portugués"–, el jugador académico reconoce su condición de jugador que convierte la pista en escenario y que quiere conectar ésta con la grada: "Me gusta que la grada se sienta parte del partido. No meros espectadores que están pasando un rato. Que el público sienta que ayudó al equipo a lograr la victoria. Es totalmente diferente tener una grada que va a los partidos sólo a mirar que una grada que está para ayudarnos. Me gusta ese tipo de balonmano".
Y, hasta la fecha, es el que se está viviendo en los partidos en casa, saldados con victorias ante Barcelona y Palma del Río. Sin embargo, el rendiminto no ha sido el mismo lejos de Vigo, con derrotas en Alcobendas y Pontevedra. "Me consta que en casa que somos un equipo y fuera estamos intentándolo pero falta siempre algo. Estamos trabajando para que eso no pase. Sin presión de tener resultados, porque manteniendo este trabajo, que está siendo muy bueno, vamos a llegar al final permaneciendo en Plata, que es nuestro objetivo principal", reseña el portugués.
Diogo Oliveira está más que satisfecho con el vestuario en el que ha entrado esta temporada, tanto en el aspecto humano como en el deportivo. "El grupo es magnífico. Una mezcla de juventud y veteranía y, a mi modo de ver, con mucha calidad. Tenemos condiciones para dejar de ser la sorpresa que fuimos contra el Barcelona y el Palma del Río", apunta el primera línea.
Eso sí, en cualquier caso, teniniendo claro el objetivo de la permencia porque "este año es muy temprano para pensar en la fase. Porque tenemos jugadores con calidad pero aún no con la madurez necesaria para jugar este tipo de partidos. Manteniendo esta plantilla, creo que en dos o tres años podemos pensar en eso". Y habla de futuro porque no le importaría seguir aquí para entonces: "Quiero estar compitiendo a este nivel o mejor. Me vine a Vigo y me está encantando la ciudad, la gente, la manera de trabajar, el club… No hay ninguna razón para irme".
Porque si está contento con el equipo, no lo está menos con el club. No se le escapa que viene de pasar una última temporada complicada y un verano un tanto convulso, pero cree que la savia nueva ha revitalizado la institución: "Noto un club con nuevas personas que vienen a traer nuevas ideas, nueva mentalidad. No me he encontrado hasta ahora ninguna persona enfadada o cansada por lo que ha pasado en los últimos años. Por eso el grupo está trabajando tan bien. Es perfectamente normal lo que pasó en los últimos años. No sucedió sólo en Vigo, sino en toda España y en otros países como Portugal. El club está ahora en el camino adecuado".n

Te puede interesar