celta

Shibasaki, nuevo objetivo

Gaku Shibasaki (i) logró el Balón de Bronce en el último Mundial de Clubes tras marcar dos goles al Madrid.
photo_camera Gaku Shibasaki (i) logró el Balón de Bronce en el último Mundial de Clubes tras marcar dos goles al Madrid.

El Celta quiere fichar al mediapunta japonés, que termina contrato con el Tenerife el día 30

Tras no prosperar el fichaje del mexicano Hirving Lozano, que se ha decantado por el PSV holandés, y descartado prácticamente el regreso de Nolito, muy cerca del Sevilla, el Celta sigue buscando refuerzos en el mercado y el último en sonar ha sido el japonés Gaku Shibasaki, mediapunta que ha jugado los últimos seis meses en el Tenerife, de Segunda División, con el que termina contrato el próximo viernes día 30.
El club canario no consiguió el ascenso el pasado domingo en Getafe y le va a costar mucho retener al que ha sido su futbolista más destacado en la parte final de la pasada campaña. Varios clubes de Primera División, entre ellos el Celta, se han interesado por el nipón y el club celeste sería en este momento el mejor colocado, según revelaron el pasado domingo medios de comunicación tinerfeños.
Shibasaki, de 25 años, se dio a conocer en España durante el pasado Mundial de Clubes, en el que  logró llegar a la final del torneo en las filas del Kashima Antlers el 18 de diciembre de 2016. El mediapunta japonés marcó dos goles al Real Madrid y obligó al equipo de Zidane a jugar una prórroga en la que los blancos mostraron su superioridad y acabaron ganando 4-2. Los goles y el juego desplegado por Shibasaki en el Mundialito le sirvieron para llevarse el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del torneo, por detrás de Cristiano Ronaldo y Luka Modric.
Después de seis temporadas en el Kashima Antlers de su país, el mediapunta japonés fichó el pasado 31 de enero por el Tenerife y tras un proceso de adaptación que generó algunas dudas en el club canario, explotó en la última fase de la campaña y alcanzó con su equipo la final de la fase de ascenso, que perdió ante el Getafe.
El Tenerife está haciendo todo lo posible por renovar al futbolista nipón e incluso el Cabildo anunció ayer su intención de ayudar al club en esta labor. Sin embargo, la posibilidad de jugar en Primera División en una temporada que terminará con el Mundial de Rusia puede hacer que Shibasaki quiera cambiar de aires y el Celta es uno de los clubes más interesados en hacerse con sus servicios junto con el Alavés.
De las negociaciones de su actual club con el jugador y de las que ha emprendido el equipo de Felipe Miñambres dependerá el futuro de este interesante jugador. n

Te puede interesar