JUAN CARLOS UNZUÉ. Entrenador del Celta

"El Sevilla está en pleno proceso de cambio para ser un equipo de Berizzo"

JUAN CARLOS UNZUÉ. Entrenador del Celta
photo_camera JUAN CARLOS UNZUÉ. Entrenador del Celta

Juan Carlos Unzué no quiere escudarse ni en ausencias ni en la semana de partidos internacionales a la hora de encarar hoy la complicada visita al Sevilla. "Somos los que somos. No tengo ninguna duda de que con los que vamos a Sevilla competiremos contra el potencial del Sevilla, que es muy grande", asevera, antes de añadir que no cree que el cansancio haga mella en sus internacionales porque "algunos no han tenido minutos, y aunque los tuviesen, el que más tarde jugó fue el martes".
Una vez sentadas las bases, toca hablar del Sevilla. "Tengo la sensación de que está un poco en ese proceso de  cambio. Seguramente hay ideas que Berizzo quiere mantener y están las características de los jugadores. También voy viendo una evolución en su comportamiento, un Sevilla cada vez más parecido a lo que he visto en sus equipos", comenta el técnico celeste. Y no cree que el pasado céltico le dé una ventaja a su homólogo sevillista: "Yo puedo saber cómo estaba hace unos meses un jugador del Barcelona pero no sé cómo está a día de hoy. A Berizzo también le puede ocurrir. No creo que tenga una ventaja grande. Nos vamos a enfrentar dos muy buenos equipos, agresivos, que quieren la pelota, que van a intentar ganar el partido y espero que se vea un gran espectáculo y sobre todo que obtengamos la victoria".
Unzué ve al rival en ese proceso de metamorfosis. Y lo explica: "Los técnicos podemos moldear y transmitir nuestras ideas, pero por encima de todo están las características de los jugadores. Intentamos lograr que haya sinergias en las que no solamente se sumen las capacidades individuales sino que se puedan llegar a multiplicar".

John Guidetti
Unzué fue preguntado sobre las palabras de Guidetti la semana pasada, en las que lamentaba su falta de minutos en el Celta. "Están los idiomas, están las traducciones... Lo que tengo muy claro es que de John me interesa mucho más lo que hace que lo que dice. Ya antes dije que tenía una buena sensación con él, que estaba con muy buena actitud y muy buen rendimiento. A día de hoy puedo seguir diciendo lo mismo", explicó
Además, razonó que "él sabe, como todos los compañeros, que tiene una gran competencia. No tengo ninguna duda de que va a dar el máximo para intentar jugar cada vez más. Si me da esos motivos, evidentemente tendrá esos minutos". Y no dudó en contextualizar esa falta de minutos del sueco: "La lesión le partió ese inicio y después, hasta que estuvo nuevamente al cien por cien, han pasado meses incluso. Juegan otros, los otros también lo hacen muy bien. En el mismo caso tenemos a Emre. O a Andrew, que también podría estar pensando lo mismo".n

Te puede interesar