remo semana abanca

Setenta bateles se dan cita en Moaña

La prueba se presentó ayer en la sede viguesa de la Diputación.
photo_camera La prueba se presentó ayer en la sede viguesa de la Diputación.

Un total de setenta bateles y 350 deportistas participarán el próximo fin de semana en la primera 'Samertolameu Rowing Cup', una prueba integrada en la Semana Abanca que se celebrará en aguas de Moaña y en la que se pondrá en juego la Copa Galicia de remo.


La cita comenzará el sábado con las rondas clasificatorias, que se disputarán entre las 16:00 y a las 19:00 horas, y el domingo por la mañana se celebrarán las finales. 
Los cinco  primeros de cada categoría se clasificarán para la Copa del Cantábrico, que tendrá lugar en la Ría de Pontevedra el día 1 de noviembre.
Entre los clubes que competirán en Moaña figuran los vigentes campeones gallegos de cadete (Cabanas), juvenil (Mecos), promesas femenino (Vilaxoán) y femenino absoluto (Samertolameu), y el subcampeón de infantiles (Cabanas).
Las cinco categorías remarán en diferentes trazados. Las pruebas de infantiles y promesas femenino constará de 1.000 metros; la de cadete será de 1.500 metros; y la femenina absoluta y la juvenil, de 2.000 metros.
La 'Samertolameu Rowing Cup' se presentó ayer en la sede viguesa de la Diputación, en un acto en el que intervinieron el vicepresidente del organismo provincial, José Manuel Figueroa, y el concejal de Deportes de Moaña, el ex céltico Jorge Santomé, así como representantes de Abanca y de los patrocinadores de la Semana. n

Te puede interesar