TRIATLÓN COPA DE EUROPA

Serrat vuelve al podio

El vigués logró el bronce en Melilla e Iria Rodríguez, la plata júnior

Antonio Serrat (d) logró la medalla de bronce en la Copa de Europa disputada ayer en Melilla
Antonio Serrat (d) logró la medalla de bronce en la Copa de Europa disputada ayer en Melilla
Serrat vuelve al podio

El triatleta vigués Antonio Serrat (Tri-Penta Terras de Lugo) se hizo con la medalla de bronce en la Copa de Europa disputada ayer en Melilla, en la que la tomiñesa Iria Rodríguez (Cidade de Lugo Fluvial) conquistó la medalla de plata en categoría júnior.
Serrat estuvo muy valiente en la prueba melillense, disputada sobre distancia olímpica, al asumir riesgos y trabajar duro de principio a fin. El vigués salió tercero del agua y tras la primera transición se formó un grupo de cinco deportistas que marcó diferencias con el resto en la bicicleta.
Antonio Serrat estuvo acompañado por el holandés Marco Van der Stel, el húgaro Mark Devai, el francés Tom Richard y el británico Jack Willis. Los cinco llegaron a la segunda transición con una ventaja de un minuto y medio y Serrat asumió de nuevo el protagonismo al lanzar un fuerte ataque en los primeros metros de la carrera.
El vigués logró una ventaja de unos diez segundos sobre Van der Stel y Tom Richard, pero antes de cumplirse la tercera vuelta al circuito fue superado por ambos. Finalmente, el oro fue para el holandés, que firmó un tiempo de 1h42:40. Richard logró la plata con 1h42:42 y Serrat consiguió el bronce con 1h42:58.
En la Copa de Europa júnior, Iria Rodríguez estuvo también entre las primeras desde el principio de la prueba. Salió segunda del agua, se metió en el grupo cabecero de bicicleta y llegó a la segunda transición con sus opciones intactas. En la carrera a pie, la tomiñesa sólo fue superada por la italiana Beatriz Mallozi y batió en los últimos metros a la israelí Raz Poradosu para firmar un tiempo de 1h02:18.
La participación gallega se completó con el oro de Camila Alonso en categoría absoluta femenina. n