triatlón

Serrat se viste de flecha plateada

Antonio Serrat posa satisfecho junto a Antonio Benito, que con su bronce consiguió un doblete español.
photo_camera Antonio Serrat posa satisfecho junto a Antonio Benito, que con su bronce consiguió un doblete español.

El vigués se colgó la plata en la prueba de triatlón, en la que solo fue superado por el portugués Joao Pereira

Ni el calor ni una torcedura de tobillo de la que se continúa recuperando pudieron parar a Antonio Serrat ayer en Altafulla (Tarragona). Al triatleta vigués solo lo pudo superar el portugués Joao Pereira, que con un demarraje en el último kilómetro dejó atrás al olívico. El manchego Antonio Benito entró a continuación para lograr el doblete de medallas para la delegación española.
Serrat estuvo muy concentrado desde el primer minuto. No solo se mantuvo con los mejores en el agua, sino que, gracias a un acelerón final, salió cuarto tras la sección de natación, lo que le permitió enfilar en el grupo cabecero el resto de la prueba.
Rápidamente se formó una 'grupetta' de doce efectivos en el sector de ciclismo, que tiró con dureza para marcar distancias y jugarse la victoria entre ellos en la carrera a pie. De hecho, el vigués fue de los más activos en los relevos y en la subida final aceleró el ritmo para poner el grupo en fila de a uno y hacer la selección. Hasta siete triatletas, entre ellos el portugués Joao Silva, que partía entre los favoritos, se descolgaron y en el caso del luso, un pinchazo le dejó fuera de cualquier opción en la lucha por el podio.
De esta forma, los cinco más fuertes iniciaron la carrera a pie con 44 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor. Rápidamente, el serbio Stojanovic y el francés Vitiello entregaron la cuchara y el trío formado por Joao Pereira, Serrat y Benito se escapó hacia la meta. Las tres medallas estaban adjudicadas. Tan solo restaba saber el metal que cada triatleta se llevaría a casa. Fue el vigués el primero en demarrar a dos kilómetros del final. El portugués fue capaz de aguantar el tirón, pero el manchego no pudo y se quedó descolgado pensando ya en amarrar el bronce.
La victoria era ya un mano a mano entre Pereira y Serrat. Tras aguantar perfectamente el ataque del olívico, el luso tomó la iniciativa y con un ritmo infernal en el último kilómetro terminó por descolgar a Serrat, que entró 17 segundos del ganador para amarrar la plata.

"Ha sido una carrera muy sufrida"
Al término de la ceremonia de entrega de medallas, el vigués mostró su alegría por la presea conseguida. "Estamos muy contentos porque fue una carrera muy sufrida y hay que estar contentos con estos resultados", comentó Serrat, que agradeció al público de Altafulla "el gran apoyo" que le brindó.n

Te puede interesar