triatlón cto. gallego

Serrat, rey de Galicia

El vigués Antonio Serrat, en el centro, en el podio con Luismi Velásquez y Andrés Cendán.
photo_camera El vigués Antonio Serrat, en el centro, en el podio con Luismi Velásquez y Andrés Cendán.

El triatleta vigués y Camila Alonso ganaron el Autonómico en Ferrol

El vigués Antonio Serrat y la ferrolana Camila Alonso se proclamaron ayer campeones gallegos de triatlón 2018 en dos pruebas muy reñidas que se disputaron en Ferrol.
En la competición masculina, la natación se desarrolló a gran velocidad y con Carlos Brión marcando el ritmo, pero los favoritos lograron salir del agua en las primeras posiciones, con Antonio Serrat (Tri-Penta Terras de Lugo) tercero y su compañeros de club Luismi Velásquez en la segunda plaza.
La bicicleta resultó decisiva en esta ocasión. De entrada, se formó un grupo con tres deportistas -Serrat, Velásquez y Andrés Cendán–, pero en la segunda vuelta el vigués aprovechó una subida adoquinada para atacar y escaparse, aunque Luismi Velásquez reaccionó y consiguió neutralizarlo.
De esta manera, los dos componentes del Tri-Penta hicieron juntos las dos últimas vueltas de ciclismo y abrieron una clara diferencia con sus perseguidores. En la carrera a pie, Antonio Serrat -campeón gallego en los años 2015, 2016 y 2017– marcó un ritmo alto y logró escaparse de nuevo para llegar a la meta en solitario y proclamarse ganador del decimoctavo Triatlón Concello de Ferrol y del Campeonato Gallego.
El deportista vigués empleó un tiempo total de 58:52 y en segunda posición se clasificó Luismi Velásquez, con 1h01:10. Andrés Cendán (Cidade de Lugo Fluvial) completó el podio con 1h01:47.

Dominio de Triatlón Ferrol en mujeres
En categoría femenina, las componentes del Triatlón Ferrol corrían en casa y quisieron ser protagonistas. Del agua salió en cabeza un grupo de ocho deportistas con todas las favoritas: Camila Alonso, Carmen Gómez, Joselyn Brea, Edymar Brea, Saleta Castro e Inés Santiago.
En la bicicleta, Camila Alonso y Carmen Gómez lograban abrir hueco, mientras Joselyn Brea se veía obligada a abandonar tras sufrir mareos. Las dos deportistas de cabeza consiguieron casi un minuto y medio de distancia con sus perseguidoras, con lo que el título autonómico se iba a decidir entre ellas en la carrera a pie.
Y en el último sector, Camila Alonso demostró ser la más rápida y se alzó con el campeonato con un tiempo de 1h07:42. Carmen Gómez ocupó la segunda plaza (1h08:08) y Edymar Brea completó el podio (1h09:44). También destacó la cuarta posición de Saleta Castro, del Cidade de Lugo Fluvial, más acostumbrada a las largas distancias, o la sexta de la cadete Elsa Pena, del mismo club.
En el resto de las categorías, los campeones gallegos fueron Elsa Pena y Jorge González, en cadete; María Lois e Iván Puentes, en júnior; Carmen Gómez y Antonio Serrat, en sub-23; Aída García y Pedro Pablo Bernárdez, en veteranos; y Triatlón Ferrol (femenino) y Tri-Penta (masculino), en clubes. n

Te puede interesar