triatlón

Serrat corre hacia la madurez

El vigués Serrat, durante la prueba disputada el pasado domingo.
photo_camera El vigués Serrat, durante la prueba disputada el pasado domingo.

El vigués inicia su último año como sub-23 con su tercer podio en una Copa de Europa

Es pausado en el hablar, pero tiene discurso. Y sabe que los éxitos se nutren de pequeños fracasos previos. Con cabeza, piernas e ilusión, Antonio Serrat apura los primeros tramos competitivos de la temporada tras una preparación previa que califica como buena –"no me puedo quejar", comenta en expresión que se amolda a su carácter competitivo y a su vocación de irredento– y que ha derivado, por ejemplo, en el bronce cosechado el pasado domingo en Gran Canaria en la Copa de Europa, cita que otorga puntos para el ranking internacional del que emanan los billetes para las pruebas de las Series Mundiales.
Comienza bien la primavera de su último año en la categoría sub-23. Después de un invierno cargado de trabajo multidisciplinar, como no podía ser de otra forma para un triatleta. En noviembre, trabajo duro en Pontevedra; en diciembre, concentración en altura en Sierra Nevada –"para acumular entrenos en altura, sobre todo nadando"–; en enero, competición en natación, con el Campeonato Gallego, y en atletismo, con las citas autonómicas de cross, logrando "marcas que no están mal, aunque siempre se puede mejorar"; en febrero, concentración "huyendo de la lluvia" en Almería; y ya en marzo, por fin la competición en duatlón y triatlón. Siempre bajo la supervisión de Omar González, su entrenador. El balance de la pretemporada es positivo, sobre todo porque "lo importante es no tener lesiones". Y no las ha tenido, pese a algún percance leve.
De la cita en Gran Canaria –el tercer podio de su carrera en la Copa de Europa– vuelve satisfecho, pero añadiendo su habitual "siempre se puede mejorar". Y aprendiendo para encarar ya este sábado en la localidad lusa de Quarteira otra cita de la Copa de Europa, aunque ésta en distancia olímpica y no en esprint, como la isleña. Con todo, no se decanta entre ambas posibilidades en cuanto a preferencias: "No sabría decirte".
La idea es seguir acumulando puntos en el ránking para optar a las Series Mundiales, aunque "el nivel del triatlón español es enorme. Más que un objetivo es una ilusión". Como también lo son, allí a final de temporada, sus últimos  Mundial y el Europeo sub-23.n

Te puede interesar