TRIATLÓN MUNDIAL SUB-23

Serrat acabó octavo en la cita australiana

 Antonio Serrat (Tri-Penta Terras de Lugo) logró la octava posición en el Mundial de triatlón sub-23, disputado en la madrugada de ayer en Gold Coast (Australia) y fue el español mejor clasificado, tanto en categoría masculina como femenina.

El vigués Antonio Serrat (d), en una prueba de las Series Mundiales.
El vigués Antonio Serrat (d), en una prueba de las Series Mundiales.
Serrat acabó octavo en la cita australiana


La clave de la prueba estuvo en la natación. El triatleta vigués, consciente de la importancia de salir de la primera transición con el primer grupo, lo intentó pero se quedó a un paso. "En la primera vuelta de la natación no estuve excesivamente bien, por lo que en la segunda tuve que remontar y salí a la cola del primer grupo. Sabía que tenía que hacer una primera vuelta en bici a muerte para alcanzarlos, pero no tuve la fuerza suficiente y al final se me escaparon", relató tras la carrera Serrat, que se quedó por detrás de un grupo formado por una docena de deportistas, entre los que se encontraban Tayler Reid y Samuel Dickinson.
El vigués quedó integrado en el segundo grupo y trabajó en la persecución, pero a la segunda transición llegó con un minuto y medio de retraso. 
En la carrera a pie, se empleó al máximo para recuperar posiciones, pero en los últimos cuatro kilómetros perdió fuerza y acabó octavo, con un tiempo de 1h45:32.
El título de campeón del mundo se lo llevó el neozelandés Tayer Reid (1h44:08), mientras que Samuel Dickinson se hizo con la plata (1h44:20) y el húngaro Bence Biksac completó el podio (1h44:31). En mujeres, la gallega Sara Guerrero no terminó al ser doblada en el sector de ciclismo. n