Celta

Sergio seguirá en el Celta dos años más

Carlos Mouriño, presidente del Celta, y Sergio Álvarez firmaron ayer la renovación del contrato.
photo_camera Carlos Mouriño, presidente del Celta, y Sergio Álvarez firmaron ayer la renovación del contrato.

El club hizo oficial la renovación del portero, que dice sentirse "orgulloso y muy satisfecho"

Con 17 años, en el verano de 2003, Sergio Álvarez dejó el Arousa para recalar en el Celta. Y desde entonces hasta sus 28 recién cumplidos, el portero de Catoira ha militado en el club vigués, que ayer hizo oficial la renovación del meta hasta junio de 2016. Es decir, que si todo va por el camino que reflejan los papeles rubricados ayer por el interesado y por el presidente de la entiedad, Carlos Mouriño, Sergio cumplirá 13 años consecutivos perteneciendo al Celta, con la única salvedad de la campaña que se pasó cedido en el Racing de Ferrol (2008/2009).
Esta última renovación estaba cantada desde que, con la salida de Yoel, el club le propuso al guardameta alargar una relación contractual que terminaba al final de la temporada que ahora se inicia. La predisposición por parte de Sergio era total y al acuerdo sólo le faltaban unas firmas que se produjeron ayer. Así, el guardameta confía en llegar a la barrera de los 30 años visitiendo de celeste.
Esta renovación tiene, además, un significado especial esta semana, ya que Sergio afronta su gran oportunidad de iniciar como portero titular una temporada en el primer equipo del Celta, algo que nunca ha conseguido con anterioridad. Eduardo Berizzo debe decidir entre el de Catoira y el joven canterano Rubén Blanco.
Tras la firma del contrato y en declaraciones recogidas por el propio club, Sergio resaltó su felicidad por haber renovado su relación con el Celta, el club de casi toda su vida: "Sigo cumpliendo una de mis ilusiones, uno de mis sueños de niño, que es defender la camiseta del Celta en Primera División". Por eso, no duda en declararse " orgulloso y muy satisfecho".
Tras cerrar el aspecto burocrático, el portero se centra en el deportivo y asegura que encara la temporada "con muchas ganas y optimismo. Tenemos que lograr que la afición se sienta orgullosa de nosotros y conseguir que disfruten de una buena temporada", añade el de Catoira.
Con la renovación de Sergio, el Celta apuntala una posición clave. Ahora, la dirección deportiva trabaja en atar la continuidad de un jugador que se ha destapado este verano, Borja Fernández. El canterano podría ser el próximo.n

Te puede interesar