celta

Sergio y Iago, los coleccionistas

Sergio Álvarez, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa, con Miguel Cardoso y su equipo al fondo.
photo_camera Sergio Álvarez, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa, con Miguel Cardoso y su equipo al fondo.

Cardoso es para el portero y el delantero del Celta el técnico número 13 con el que tratan en el primer equipo 

Recordaba Pione Sisto el otro día desde la concentración con Dinamarca que Miguel Cardoso será para él el cuarto entrenador con el que coincidirá en el Celta desde su llegada en el verano de 2016. El extremo ha pasado por las manos de Eduardo Berizzo, Juan Carlos Unzué y Antonio Mohamed y, a partir de la próxima semana, se pondrá en las manos del técnico portugués, cuyo aterrizaje ha cogido a los internacionales célticos repartidos por el mundo.
En casa está Sergio Álvarez, portero y a la sazón uno de los cuatro capitanes de la primera plantilla por ascendencia sobre sus compañeros y sobre la afición y por su larga estancia en el club. Porque si para Pione Cardoso supone su cuarto entrenador en Vigo, para el guardameta de Catoira es ya el décimo tercero con el que coincide desde que, allá por 2005, Fernando Vázquez comenzó a subirlo a los entrenamientos del primer equipo, cuando Iago Aspas todavía no era asiduo y Hugo Mallo era todavía demasiado joven.
En 14 temporadas, Sergio ha visto cómo trabajan nada menos que 13 entrenadores. Tras Vázquez, también convivivó con Hristo Stoichkov, López Caro, Antonio López y Alejandro Menéndez en el movido curso 07/08. Se perdió, al irse cedido al Racing de Ferrol, a Pepe Murcia, pero sí cogió a Eusebio Sacristán y, a continuación, a Paco Herrera, pasando a formar parte de la primera plantilla en la segunda campaña de éste en el banquillo. Después, Abel Resino, Luis Enrique Martínez, Eduardo Berizzo –con el que había compartido algún entrenamiento como jugador–, Juan Carlos Unzué, Antonio Mohamed y, desde el martes, Miguel Cardoso.

Iago, todos menos Luis Enrique
Ese buen número de entrenadores de los que aprender en el Celta sólo lo iguala otro canterano como Iago Aspas. El ariete también coincidió con Vázquez, aunque menos que el portero, y añade al extenso currículum de su compañero en la portería a Pepe Murcia en esa campaña 08/09 que el de Catoira estuvo cedido en Ferrol. Sin embargo, el moañés no estuvo bajo las órdenes de Luis Enrique Martínez al haber sido traspasado al Liverpool. Eso sí, él todavía no ha entrenado ni un solo día con Miguel Cardoso, al que conocerá el lunes.n

Te puede interesar