celta

Sergio Álvarez:"No entrar en Europa sería una desilusión, más que un fracaso"

Sergio Álvarez detiene un balón durante el partido de la tarde de ayer en Balaídos ante la Real Sociedad.
photo_camera Sergio Álvarez

El portero del Celta de Vigo Sergio Álvarez se mostró hoy optimista sobre las opciones de su equipo de alcanzar una de las plazas para disputar la Europa League 2017-18, objetivo del que le separan ahora mismo seis puntos, cuatro si finalmente el séptimo clasificado también entra en la competición continental.



"Esperamos que estos nueve partidos sean positivos y podamos alcanzar esa plaza europea. Soy optimista porque este equipo va a pelear hasta el último minuto del último partido por estar ahí", comentó a un grupo de periodistas.

No obstante, a diferencia de su compañero Iago Aspas, el canterano consideró que quedarse fuera de Europa no sería "un fracaso" sino una "desilusión", dijo.

"No hacemos cuentas de cuántos puntos vamos a necesitar. La Liga está muy igualada en esas posiciones y habrán muchos enfrentamientos directos. Lo que tenemos claro es que dependemos de nosotros. Hay que exigirse siempre lo máximo, y eso pasa por entrar en Europa", destacó.

Reconoció que al Celta le está costando generar "tantas ocasiones de gol" como antes, lo cual achacó a que no están en su pico de forma "más alto": "Ojalá recuperemos nuestro mejor nivel en este tramo final para llegar a Europa. Hay que trabajar en este parón para corregir los errores".

Sergio Álvarez restó importancia a los pitos que el equipo recibió tras el empate contra el colista Málaga, los cuales achacó a la exigencia que tienen tras venir de jugar dos semifinales de la Copa del Rey y otra de la Europa League.

"Siempre que vienes de una gran temporada como la que hicimos el año pasado, la gente te va a exigir el máximo", puntualizó el meta gallego, quien mostró su deseo de que el Deportivo de la Coruña continúe en Primera División: "Sería bueno para el fútbol gallego, a todos nos gusta jugar ese derbi".

Te puede interesar