CELTA

Sergi Gómez: "Los números del Atlético hablan por sí solos"

Sergi Gómez, defensa del Celta de Vigo, destacó este jueves el excelente rendimiento defensivo que está ofreciendo el Atlético de Madrid, un rival que no cree que se vaya a relajar de aquí al final de temporada por perder el pasado fin de semana ante el Barça en el Camp Nou.

El defensa del Celta de Vigo Sergi Gómez (i)
El defensa del Celta de Vigo Sergi Gómez (i)
Sergi Gómez: "Los números del Atlético hablan por sí solos"

"Los números del Atlético hablan por sí solos. Igual no están desplegando tanto juego pero están recibiendo muy pocos goles y siendo muy efectivos. Sus jugadores conocen muy bien su estilo, llevan mucho tiempo practicándolo", comentó el central en rueda de prensa.

El futbolista catalán espera un choque "muy complicado" en el Wanda Metropolitano, donde confía en dar "un paso al frente" y sumar un triunfo que le permita "engancharse" definitivamente a la pelea por Europa.

"No creo que allí nos sea útil el juego directo porque el Atlético se repliega bien atrás y tiene jugadores que van muy bien de cabeza. Habrá que abrir mucho el campo, intentar desordenarlos un poco y tener cuidado con sus contras", advirtió.

En este sentido, puntualizó que hacer gol al equipo rojiblanco "no es nada fácil": "Trabajan mucho encerrarse por dentro, así que habrá que evitar los pases interiores. Contra equipos así cualquier síntoma de relajación o despiste se puede pagar muy caro".

Sergi Gómez también elogió a Diego Costa: "Es un delantero que lucha muchísimo, que no da un balón por perdido. Les da ese plus de agresividad, a esa idea de juego que tiene el Atlético le viene muy bien. Cualquier equipo querría tener un delantero que hace ese trabajo".

Preguntado por las negociaciones con el Celta para la ampliación de su contrato, que finaliza en junio de 2019, el central comentó: "hemos empezado a hablar con el club y esperamos llegar a buen puerto".