celta

Sergi Gómez no se fía

Sergi Gómez conversa con Andreu Fontás, ayer en A Madroa.
photo_camera Sergi Gómez conversa con Andreu Fontás, ayer en A Madroa.

El céltico destaca el peligro del Atlético a pesar de su mala racha

El Atlético de Madrid acumula cuatro partidos seguidos sin ganar, con una derrota ante el Chelsea (1-2) y tres empates frente a Leganés (0-0), Barcelona (1-1) y Qarabag (0-0). Es la peor racha del próximo rival del Celta desde principios de año (cuando enlazó tres igualadas y una derrota entre enero y febrero), pero la plantilla celeste no se fía. Así lo aseguró ayer Sergi Gómez, que destacó la solidez de los rojiblancos más allá de su mala dinámica de resultados.
"Independientemente del partido de ayer (en Bakú), todos conocemos al Atlético. Es un equipo muy sólido, que trabaja muy bien defensivamente, y hay que intentar evitar pérdidas en medio del campo porque tienen gente muy rápida y potente a la que buscan todo el partido", señaló el central del Celta. "No creo que en el caso de un equipo grande como el Atlético importe mucho el momento en el que llega. Siempre compite a buen nivel y sus resultados no nos pueden servir de relajación, ni mucho menos. Va a ser un rival muy complicado y de nada vale pensar que vienen de una mala racha", añadió el defensa celeste tras la sesión matinal de ayer en A Madroa.
Sergi considera que una de las claves del encuentro del domingo en Balaídos será limitar los errores en defensa ante un rival que busca siempre el fallo del adversario. "Hay conceptos que mejorar y detalles que corregir. Está claro que generamos mucho en ataque, y eso es una señal muy positiva, pero también es cierto que hay que mejorar en la parte defensiva, tenemos que evitar que nos creen tantas ocasiones", indicó el canterano del Barcelona. "Sabemos que el Atlético es un equipo que espera al fallo, que tiene una contra muy buena, y hay que intentar solventar esto de la mejor manera posible y, sobre todo, evitar pérdidas que puedan generar contras", agregó.
Más allá de los problemas en defensa –el Celta es el séptimo equipo de Primera que más goles encaja–, Sergi Gómez destacó la progresión experimentada por el conjunto celeste, que acumula cuatro jornadas sin perder después de encajar tres derrotas en sus cuatro primeros partidos de Liga. "Veníamos de un cambio, de una idea nueva, y al principio costó, sobre todo algunos conceptos. A pesar de eso, pienso que los partidos se escaparon por detalles en los últimos minutos. Lo importante es que ahora estamos manteniendo una línea sólida y constante y hay que seguir trabajando así", destacó el central, que ve al equipo "con fuerzas para seguir yendo hacia arriba".n

Te puede interesar