CELTA

Sergi Gómez mantendrá el pulso

El central espera por una oferta que le convenza y no descarta quedarse pese a la amenaza de ser apartado

Sergi Gómez, durante el entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones de A Madroa.
Sergi Gómez, durante el entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones de A Madroa.
Sergi Gómez mantendrá el pulso

El Celta está jugando fuerte en cuanto a los mensajes que envía a los futbolistas que no han aceptado las ofertas de renovación realizadas y terminan contrato la próxima temporada. Tanto el presidente, Carlos Mouriño, como el director deportivo, Felipe Miñambres, han negado cualquier posibilidad de retomar conversaciones y el club ha deslizado que tiene previsto apartar a dichos futbolistas una vez comience la concentración de pretemporada en A Toxa, el próximo domingo. Eso sí, midiendo mucho las palabras. Miñambres señaló que "se hará una convocatoria" para dicho 'stage' sin pronunciar el verbo apartar, por lo que pudiera pasar en ese futuro inmediato toda vez que los futbolistas, a través de la AFE, tienen hoy en día una protección mucho mayor que antaño en este tipo de situaciones.
Nemanja Radoja sigue lejos de Vigo tratando de cerrar su salida y utilizando un permiso de no presentarse en A Madroa hasta el día 14, en principio, que el Celta hizo extensivo a Wass –ya en el Valencia–, Borja Iglesias –ya en el Espanyol–, Sergi Gómez y Jonny Castro. Estos dos últimos no lo han suscrito y desde el lunes trabajan con el resto del grupo en la pretemporada a la espera de un posible traspaso.
En el caso de Sergi Gómez, el entorno del futbolista asegura no tener prisa. El central con más minutos en el equipo vigués la pasada temporada dispone de opciones para salir, con interés de equipos españoles, ingleses y alemanes, pero hasta el momento no ha recibido una opción que le satisfaga plenamente. Por eso, por el momento, esperará, sin que en esta decisión haya influido la presión que ha querido ejercer el club. De hecho, el jugador representado por la firma Stellar Group, de tensa relación con el Celta, no descarta al cien por cien quedarse en Vigo y cumplir el año que le resta de contrato. El pulso está echado desde las dos partes.n