ATLETISMO

Serantes y Julia Vaquero entran en la directiva

El presidente del Celta y la histórica atleta acceden a la cúpula de la Federación Galega 

José Ángel Serantes, Paula Mariño, Mar Chillón y Víctor Pérez, del Celta.
José Ángel Serantes, Paula Mariño, Mar Chillón y Víctor Pérez, del Celta.
Serantes y Julia Vaquero entran en la directiva

La Federación Galega de Atletismo dio a conocer ayer la nueva estructura de la junta directiva, que comprenderá el período entre 2019 y 2022. Isidoro Hornillos continúa al frente del órgano gestor del mundo atlético en Galicia y entraron en su junta directiva, entre otras personas, el presidente del Real Club Celta, José Ángel Serantes, y la exatleta internacional Julia Vaquero, que en los últimos años atravesó diversos problemas de salud. 
A estos dos nombramientos se añade la presencia de la profesora Flor Currás, vinculada al atletismo vigués desde hace años y que entra en la junta directiva. La cúpula se completa con Miguel Martínez Larrea, delegado federativo en Vigo, que dispone de voz pero no voto en la junta directiva. 
Además de los miembros de la junta directiva destaca la presencia de Víctor Pérez Currás, también del Celta, como representante electo de los atletas dentro de la comisión delegada. En lo referente a la asamblea general de la Federación Galega de Atletismo existen hasta cuatro representantes célticos. Además de Serantes, también se encuentra la presidenta del Atletismo Femenino Celta, Paula Mariño y los atletas Víctor Pérez Currás, Mar Chillón y Manuel Ageitos. De esta forma, el Celta de atletismo incrementa su participación en las estructuras del atletismo en Galicia. 
A los cargos directivos es preciso añadir que en el departamento técnico continúa José Manuel Hermida como entrenador para lanzamiento de martillo, mientras que David Gómez ejerce de responsable de pruebas combinadas y saltos verticales. Verónica Cores, del filial del Celta AD Mazi, es la responsable de saltos horizontales. Es decir, las disciplinas de triple y longitud. La nueva junta directiva que preside Isidoro Hornillos está marcada por su amplio número, porque figuran en ella un total de 19 representantes con voto a los que se suman 11 más sin derecho a él. Una treintena de persoonas para dirigir el atletismo en Galicia hasta finales de 2022.n