BALONMANO

Serafín Pousada, por trabajo, causa baja en el Frigoríficos

El equipo cangués, que está sin técnico tras la dimisión de Víctor García 'Pillo', pierde al lateral para la segunda vuelta de Asobal

Serafín Pousada se prepara para realizar un lanzamiento.
Serafín Pousada se prepara para realizar un lanzamiento.
Serafín Pousada, por trabajo, causa baja en el Frigoríficos

El lateral derecho Serafín Pousada decidió abandonar el Frigoríficos del Morrazo después de recibir una oferta laboral del extranjero, la cual no podrá compaginar con la práctica del deporte profesional.
El jugador ya no disputó la mayor parte de los partidos que el equipo celebró esta temporada lejos de O Gatañal por incompatibilidad con su horario laboral, lo que le llevó a perder protagonismo en el equipo dirigido entonces por Víctor García 'Pillo', quien prácticamente sólo lo utilizaba en funciones defensivas.
Pousada, de 30 años, llevaba 16 años en el Frigoríficos del Morrazo, club en el que se formó como jugador. Su marcha deja al serbio Nikola Potic como único lateral derecho en la primera plantilla de un equipo que sigue sin entrenador tras la dimisión de Pillo.

Sin entrenador
El conjunto cangués regresa hoy a los entrenamientos tras el parón navideño y lo hace sin entrenador. El club continúa realizando la tarea de encontrar un relevo en el banquillo, pero no es fácil debido a las limitaciones económicas de la entidad.
El director deportivo, Óscar Fernández, acumula días de actividad pero, hasta el momento, no encontró el preparador adecuado para dirigir a la formación de O Morrazo. El técnico reconoce que "es complicado porque no es lo mismo buscar a un preparador para unos meses que para el inicio de la temporada. El perfil no es el mismo".
En todo caso, el Frigoríficos del Morrazo espera cerrar la contratación de un técnico esta semana. José Figueroa llevará la preparación durante estos días y, en todo caso, son entrenamientos con un claro predominio del trabajo físico para afrontar la segunda vuelta de la Liga Asobal, que comenzará el próximo 3 de febrero con la visita a uno de los gallos de la categoría, el Ademar León. 
El Frigoríficos cierra la clasificación en la Liga Asobal y el nuevo técnico debe asumir el reto de ascender a la escuadra canguesa. "Nuestros recursos económicos son limitados, pero el entrenador que venga aquí tendrá libertad para trabajar y todo el apoyo de la directiva y de la afición", concluye Óscar Fernández. 
En la parte deportiva, el club cangués estudiará reforzar el equipo tras cerrar el nuevo técnico y en función de su punto de vista.n