boxeo trofeo saudade

El Saudade gana en casa

Paco Amoedo posa con sus pupilos del Gimnasio Saudade, el sábado pasado en el pabellón de Bouzas.
photo_camera Paco Amoedo posa con sus pupilos del Gimnasio Saudade, el sábado pasado en el pabellón de Bouzas.

Los pupilos de Paco Amoedo se impusieron en su duelo ante la selección de Valladolid

El I Trofeo Club Polideportivo Saudade se quedó en casa. Los pupilos de Paco Amoedo se impusieron a sus rivales de la selección de Valladolid en la velada celebrada la noche del viernes en el pabellón de Bouzas, donde Pablo Rodríguez, Alexis Iriarte y Avelino Vázquez 'El Guerrero' consiguieron mantener su condición de invictos.
El recinto boucense registró una buena entrada para disfrutar de una nueva noche de boxeo con el Saudade del sempiterno Paco Amoedo como protagonista. Dos duelos entre púgiles locales y del C. B. Arousa abrieron la velada antes de la disputa del trofeo y en ambos casos la victoria fue para los vigueses. El semipesado José Fernández derrotó por puntos al arousano Enrique García y Pablo Rodríguez se impuso a Carlos Padín para continuar invicto. Rodríguez es un peso pesado al que quizás le falta altura para la categoría, pero volvió a demostrar sus enormes virtudes sobre el cuadrilátero y ganó a los puntos con mucha solvencia. "Boxea como los ángeles", sentencia Paco Amoedo.
El I Trofeo Saudade comenzó con un duelo entre Aref Fahin y el vallisoletano Moha Hazmed que se decantó a favor del primero por los puntos. De este modo y tras una pelea preciosa en un combate del peso pluma, el club vigués sumó el primero de los puntos en juego.
El Saudade dio un paso de gigante hacia la victoria al hacerse también con la segunda pelea, un duelo de peso ligero que enfrentó al local Alexis Iriarte y al pucelano Fernando Gómez. Iriarte ganó a los puntos y continúa invicto. 
En la quinta pelea de la noche llegó la polémica. Iván Jalda, un peso medio del Saudade, cayó ante Fernando More a los puntos en una decisión muy protestada por el público presente en Bouzas.
De este modo, el trofeo se decidió en el combate de fondo, en el que el welter del Saudade Avelino Vázquez endosó su primera derrota a Aarón Rueda en un duelo extraordinario. 'El Guerrero' sigue invicto y el título se quedó en Vigo.n

Te puede interesar