FÚTBOL

El Sárdoma supera al Llanera, que desciende en As Relfas

Irene busca un balón servido de banda por Ainhoa por Galarza .
Irene busca un balón servido de banda por Ainhoa por Galarza .
El Sárdoma supera al Llanera, que desciende en As Relfas

nnn El Sárdoma logró ayer una victoria plácida en As Relfas ante un Llanera que certificó su descenso con esta derrota combinada con la victoria del Gijón ante el Friol. Las pupilas de Dani Núñez resolvieron el choque con un doblete de Yaiza y otro tanto más de Tania, que sirvieron para despedirse de su afición en el curso liguero con un triunfo. A pesar de los tres puntos, el equipo albiazul no podrá terminar como la mejor viguesa de la categoría ya que el Matamá se aseguró ese título honorífico con su victoria en el campo del Vimenor.
Consciente de que a su rival se le iba la vida, el Sárdoma esperó bien parapetado atrás para jugar con la ansiedad del Llanera, robar y salir en pocos pases a la contra. Así, Yaiza adelantó a las locales con un remate en el segundo palo a un centro de Ainhoa Galarza, que previamente había recibido de Irene.
El tanto ahondó en el nerviosismo del equipo visitante, que comenzó a precipitarse y a dejar espacios atrás cada vez más grandes. Ya en la segunda parte, otra transición local terminó en un remate a bocajarro de Tania que sentenciaba el partido. Ya en el tramo final, en medio de la desazón del Llanera, Yaiza completó su doblete tras finalizar una acción embarullada.

Sárdoma:
Sara; Ainhoa Galarza (Inés Faro, min. 62), Vicky (Laurita, min. 78), Sandra, Drus (Lore Silva, min. 66); Xeila, María, Joana; Yaiza, Irene y Tania.
Llanera:
Cris Díaz; Marta, Isa Martínez, Silvia Pérez, Bea Blanco (Lucía, min. 46) (Mar, min. 76); Ruth, Paula Garrido; Ali Rubio, Noe Díaz, Silvia Oviaño (Irene, min. 65); y Carmela.
Goles:
1-0, min. 39: Yaiza; 2-0, min. 61: Tania; 3-0, min. 81: Yaiza.
Árbitro:
González Sobrado (Vigo). Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras visitantes Isa Martínez y Lucía. Sin amonestaciones por bando local. Expulsó con tarjeta roja directa a la delegada del Llanera, Mónica Díaz (min. 84).