liga femenina 2

Sara Gómez: "Será raro jugar en Navia con otro equipo"

Sara Gómez defendió la camiseta celeste entre 2009 y 2012.
photo_camera Sara Gómez defendió la camiseta celeste entre 2009 y 2012.

La escolta del Cortegada se medirá el sábado al Celta Selmark, en el que militó tres campañas

El derbi que el Celta Selmark disputará con el Portomar Cortegada el próximo sábado en el pabellón de Navia (18:30) será muy especial para Sara Gómez, escolta arousana que defendió la camiseta celeste tres temporadas, entre 2009 y 2012, y que este año ha regresado al equipo en el que dio sus primeros pasos en el baloncesto.
"Se me va a hacer un poco raro jugar en Navia con un equipo que no sea el Celta, que es como mi segunda casa", afirma Sara, que tras abandonar el conjunto vigués siguió dos campañas más en la máxima categoría, en las filas del Obenasa Navarra y el Cadí. "En Pamplona hicimos un año buenísimo y en La Seu también. La verdad es que tuve suerte con los equipos y estuve muy a gusto en los dos, pero creía que ya era el momento de volver a casa", explica.
Sara Gómez reconoce que no ha olvidado a un Celta que ha sido uno de los clubes más importantes de su carrera deportiva. "Siempre lo sigo y estoy en contacto con gente del club. Creo que la evolución que ha tenido es muy buena porque están jugando con gente de la casa, apostando por la cantera", señala la  jugadora arousana, que aunque en su etapa celeste sólo coincidió con dos componentes de la actual plantilla del conjunto vigués –Marta Canella y Cristina Loureiro– conoce bien al grupo que entrena Carlos Colinas: "Es un equipo muy duro, como todos los de Colinas. Defienden de forma agresiva y juegan muy bien equipo. No hay nadie que sobresalga por encima del resto, sino que todas aportan mucho".
Celta Selmark y Portomar Cortegada llegarán a la cita del próximo sábado con las mismas victorias –dos–, aunque las viguesas han encajado también dos derrotas por una de las arousanas, que el pasado fin de semana aplazaron su partido contra el Pabellón Ourense debido a un accidente doméstico en el piso de tres jugadoras.
Sara piensa que esa igualdad en el balance de los dos contendientes en este inicio de temporada se verá en la pista de Navia. "No creo que haya un favorito. Va a ser un partido bonito que tanto nos lo podemos llevar nosotras como ellas. Estará muy igualado", pronostica la jugadora del Cortegada, que asegura que en su equipo "no tenemos un objetivo marcado. Aunque suene repetitivo, nuestra intención es ir partido a partido e ir viendo dónde nos va poniendo la liga. Creo que somos un buen grupo, se está trabajando bien y el tiempo dirá".
Por ello, indica que "es un poco pronto para decir si el Celta o nosotras vamos a poder estar en la fase de ascenso. Está complicado porque hay otros equipos muy buenos, pero trabajando podemos estar ahí". 
Después de ocho temporadas consecutivas en la Liga Femenina, Sara Gómez se ha convertido en una de las jugadoras más valoradas de la Liga 2 en este comienzo de campaña, con una media de  13,7 puntos, 5,7 rebotes, 5,3 asistencias y 3 recuperaciones para un total de 21,3 de valoración –la quinta de la competición y la segunda española tras Regina Gómez, del Badajoz–. "Me estoy encontrando muy cómoda y mis compañeras me lo ponen fácil", apunta la escolta vilagarciana, que reconoce que existen diferencias entre las dos divisiones del baloncesto femenino español. "Es verdad que el nivel de la competición ha bajado mucho tanto en  la Liga 2 como en la Liga 1, pero sigue habiendo diferencia, sobre todo física", sentencia. n

Te puede interesar