DIVISIÓN DE HONOR

Sara Gil se va al Bera Bera

La extremo deja tras tres años y medio el Porriño, que se reforzará con dos jugadoras 

Sara Gil todavía jugará con el Porriño el próximo día 22 en el regreso de la División de Honor tras el parón.
Sara Gil todavía jugará con el Porriño el próximo día 22 en el regreso de la División de Honor tras el parón.
Sara Gil se va al Bera Bera

Godoy Maceira Porriño y Bera Bera protagonizaron ayer un traspaso trascendental para el devenir de ambos conjuntos y, probablemente, de la Liga. Porque el conjunto vasco, actual campeón y de nuevo opositor serio al título, se ha reforzado con la internacional Sara Gil de la Vega para tapar el agujero dejado en el extremo izquierdo por la lesión de larga duración de Leire Aramendia y la salida del club de la brasileña  Fernanda da Silva. La jugadora catalana deja la ribera del Louro después de tres temporadas y media y ficha por esta campaña más la próxima.
El pasado día 6 será inolvidable para Sara. Primero, recibió la llamada de Carlos Viver, seleccionador español, para unirse al combinado nacional en el Europeo. Y unas horas después, cuando se dirigía hacia Francia, supo del contacto realizado por el Bera Bera y el Porriño para su traspaso –concretamente, una llamada que de inicio Abel Esté vez, presidente-entrenador del Porriño, no pudo atender por estar llevando precisamente en coche a su jugadora al aeropuerto de  Oporto–. "Una locura", reconoce ella ahora en unos días de descanso antes de volver al trabajo en Porriño este lunes.
Porque la extremo internacional todavía jugará el próximo día 22 ante Morvedre con la camiseta porriñesa y debutará una semana más tarde con la donostiarra. Todo tras una operación en la que ha ido de la mano con el club porriñés, que en la última renovación se había comprometido a facilitar su salida si llegaba una oferta interesante. "Lo que más me preocupaba era dejar al equipo tirado, porque para mí el compromiso es un valor muy importante. Pero Abel –Estévez, presidente y entenador del Porriño– me convenció de que no le estaba fallando a nadie. Es una oportunidad de dar un salto compitiendo por la Liga y jugando en Europa. Algo que tenía que hacer en algún momento, aunque se adelantó, porque fue una sorpresa", valora la jugadora. Tras aquella primera llamada, desvela, pidió un par de días para digerir todo ya en la concentración con la selección y, "tras hablar con Abel", acepté.
Ese hacer conjunto lo refrenda el mentado Estévez, que asume la salida de una jugadora referente para el equipo dentro de la filosofía del club: "Es obvio que en lo deportivo no es una buena noticia. Pero sabemos que el espíritu de este club es formar jugadoras jóvenes que, si triunfan, saldrán hacia otros equipos. Tenemos relevo con jugadoras jóvenes y, además, nos reforzaremos". Porque el Godoy Maceira Porriño ya tiene en perspectiva un par de fichajes para mantener el nivel: "Tenemos una plantilla competente y completa como para que esta baja no suponga un cambio a nivel de objetivo deportivo".
En unas jornadas muy movidas, Sara se prepara para pasar del Porriño al Bera Bera en apenas unos días tras el retorno de la competición liguera después del parón por el Europeo. Mientras, valora de forma más que positiva su paso por el Porriño: "No puedo estar más agradecida por darme la oportunidad de jugar allí, por todo lo que me han enseñado y, ahora, por dejarme vivir esta experiencia. Al final, gracias a lo hecho en el Porriño he podido jugar con la selección española y ahora me llega esta oferta del Bera Bera".n