BALONMANO

Dos Santos llega al Porriño, que pierde a Iris tres meses más

Iasmin dos Santos, ayer en su presentación en Mámoa Deseños Vivos.
Iasmin dos Santos, ayer en su presentación en Mámoa Deseños Vivos.
Dos Santos llega al Porriño, que pierde a Iris tres meses más

nnn El Godoy Maceira Porriño anunció ayer la contratación de la lateral y extremo zurda Iasmin Dos Santos, de sólo 19 años de edad y que firmó dos temporadas por el conjunto porrriñés.
Desde verano, Abel Estévez busca una jugadora para el ataque desde la zona derecha y zurda porque, hasta el momento, tiene que jugar con tres diestras en la primera línea. Tras muchas negociaciones y también cuestiones burocráticas, logró la llegada de la brasileña de 19 años, y que todavía dispone de un amplio margen de mejora porque está en claro proceso de formación. Debido a esto, el propio Estévez confirmó que la apuesta es por dos campañas. 
"Puede jugar tanto en el lateral como en el extremo. Ahora tiene que adaptarse a nuestra dinámica para aportar. En un primer momento irá más hacia el extremo y después también se situará de lateral", explicó el presidente y entrenador de la entidad. 
No obstante, el Porriño también sufre noticias negativas porque perderá por tres meses más a la guardameta Iris Sanjuán. La jugadora se lesionó el ligamento cruzado y ahora debe ser intervenida en el lateral de su rodilla, también dañado. Habitualmente este ligamento se repara sin cirugía, pero Iris sí la necesita.
El equipo porriñés dispone de la juvenil Begoña Otero como guardameta principal y espera la llegada de Fátima Ayelen. Hoy tiene previsto tomar el vuelo desde Buenos Aires, pero todavía no solucionó todas las cuestiones burocráticas y hasta última hora no se conocerá si puede viajar. Si no lo hace, el Porriño afrontará el duelo ante el Guardés con Otero en portería.n